Las autoridades de salud sancionaron al centro médico por vulnerar la confidencialidad de la cantante durante su internación en Lima.

La Superintendencia Nacional de Salud de Perú (SuSalud) impuso una multa de más de 668.000 soles (unos 187.000 dólares) a la Clínica Delgado-Auna por haber filtrado información médica confidencial de la cantante colombiana Shakira, informó este jueves el medio RPP.
La artista fue atendida en el establecimiento tras sufrir un fuerte dolor abdominal durante su visita a Lima, en febrero pasado. Y el centro médico fue intervenido por haber violado su privacidad.
SuSalud calificó la divulgación de datos como una infracción grave, sujeta a amparo en la Constitución peruana, la Ley General de Salud y las normas de protección de los derechos de los pacientes.
“Toda persona usuaria de los servicios de salud, independiente de su nacionalidad, seguro, y tipo de establecimiento donde se atienda, tiene derecho a ser atendida con pleno respeto de su dignidad e intimidad, con la garantía de la confidencialidad y protección de los datos referidos a su atención”, enfatiza la institución.
La clínica, por su parte, emitió un comunicado aclarando que la resolución aún no es definitiva y que presentará una impugnación ante el Tribunal de la Superintendencia en los próximos días.