LA JORNADA

Cómo elegir el escenario perfecto para tu álbum de fotos de boda

Cómo elegir el escenario perfecto para tu álbum de fotos de boda

La sesión de fotos antes de la ceremonia, es todo un evento que te servirá para poder crear un álbum de bodas de ensueño.

Decimos que es todo un evento porque hay que pensar en el atuendo (que será el de la boda, pero quizás con algunos accesorios diferentes), el maquillaje, los complementos, el atrezzo y el escenario. Este último es uno de los asuntos más importantes a tener en cuenta.

Escoger el escenario que servirá de telón de fondo para tus fotos de boda es muy importante porque influye en lo que transmitirán las fotos, más aún si es un escenario al aire libre.

Pero si no encuentras o no puedes hacer la sesión en tu escenario ideal, existen algunos trucos para darle a tus fotos un fondo interesante sin que se robe el protagonismo. Luego solo queda editar las imágenes y montar tu obra de arte en alguna plataforma especializada en álbumes fotográficos de boda, como la de MILK Books.

Aquí te contamos un poco mejor cómo sacarle el máximo partido al escenario de tus fotos de boda.

Explora la arquitectura

No tienes que vivir en una ciudad “monumental” para encontrar un buen escenario para tu sesión de fotos. Puedes sacarle partido a cualquier tipo de edificación, desde una pequeña capilla hasta una fábrica abandonada.

Lo genial de aprovechar la arquitectura es que tienes muchas opciones de marcos para tus fotos de boda. Según el estilo que quieras darle a tu sesión de fotos, puedes buscar una edificación industrial, moderna, clásica o rústica.

Además, ten en cuenta que no tiene por qué salir todo el edificio en las imágenes. Puedes seleccionar elementos específicos, por ejemplo, un pilar, una ventana o un portón.

Enmarca con luz

Aprovecha los patrones de luz natural o artificial para enmarcar tus fotos. Para ello, debes visitar el lugar en alguna ocasión previa para descubrir a qué hora es más interesante programar la sesión fotográfica.

La luz crea un efecto dramático. Los juegos de sombras, reflejos y brillos pueden darle un toque único a tu álbum de boda.

Si vas a aprovechar la luz natural, lo que debes tener muy presente es que la luz cambia con rapidez, así que no puedes perder tiempo con muchas pausas durante la sesión. Prepara el vestuario y todos los accesorios con suficiente antecedencia para no perder el momento de luz ideal.

Conéctate con la naturaleza

Los escenarios naturales son otro gran clásico de las fotos de boda. Puedes aprovechar un marco majestuoso, como una linda montaña o muralla de fondo, o un lugar más simple pero igualmente hermoso, como una rosaleda.

Lo importante en estos casos es buscar encuadres que no generen muchas distracciones en la imagen. Lo que nos lleva al siguiente punto.

Evita los fondos sobrecargados

La arquitectura o los paisajes naturales tienen que ser aliados de tu sesión y complementar la escena, no robar el protagonismo.

Esto es muy importante porque si no tus fotos pueden terminar sobrecargadas de elementos y colores, perdiéndose así el foco de las personas que aparecen en ellas.

Además, no es solo una cuestión de foco sino que también esos elementos pueden ser interferencias que creen efectos visuales inesperados, como la sensación de que un objeto atraviesa o se aproxima a una persona.

Usa el desenfoque

Cuando no tienes un fondo ideal o está muy sobrecargado, desenfoca. Jugar con el efecto de desenfocar el fondo es un recurso muy útil en una sesión de fotos de boda.

No tienes que desenfocar totalmente el fondo, puedes jugar según tus posibilidades y el tono que le quieras dar a la imagen. Es decir, desenfocar el fondo también es un recurso que puedes usar de forma puntual en algunas fotos para destacar rostros o elementos específicos.

El efecto de desenfocar o desdibujar el fondo se consigue cambiando la profundidad de campo. Cuanto menos profundidad de campo, más desenfocado estará el fondo. Para reducir la profundidad, tienes que abrir el diafragma de la cámara. Otro tip para que consigas reducir la profundidad es enfocar un lugar muy preciso, por ejemplo, los ojos.

Artículos Relacionados

Israelíes destruyen sacos con harina destinados a los gazatíes (VIDEOS)

Redaccion Central

El Senado de EE.UU. prohíbe la importación de uranio ruso pese a su dependencia

Redaccion Central

Trump: “Construiremos la mejor Cúpula de Hierro en EE.UU., tenemos mucha gente hostil ahí fuera”

Redaccion Central

Descubren el origen de un misterioso fenómeno en el hielo antártico después de 50 años

Redaccion Central

Google despide a 200 empleados de su unidad ‘Central’

Redaccion Central

Un segundo denunciante de defectos en aviones Boeing muere repentinamente

Redaccion Central