LA JORNADA

Congresistas de EE.UU. instan a una investigación contra SpaceX

Anteriormente, Reuters informó de al menos 600 accidentes laborales no reportados desde 2014 en medio de una apresurada carrera de Elon Musk para colonizar Marte

Congresistas de EE.UU. instan a una investigación contra SpaceX
La semana pasada se reportó que en la empresa se habrían producido al menos 600 accidentes laborales no reportados desde 2014.

Tres miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. instaron a realizar un escrutinio de la seguridad laboral en la compañía aeroespacial SpaceX, que pertenece al multimillonario Elon Musk, recoge Reuters este sábado.

La semana pasada se reportó que en la empresa se habrían producido al menos 600 accidentes laborales no reportados desde 2014, en medio de una apresurada carrera de Musk para colonizar Marte.

La demócrata Zoe Logfren, miembro del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara, afirmó que los resultados del reportaje son “profundamente preocupantes y deben tomarse en serio”. Además, el congresista demócrata Mark Takano, miembro del Comité de Educación y Fuerza Laboral, calificó de “inaceptables” las violaciones de las condiciones laborales de SpaceX. “La rendición de cuentas por parte de los perjudicados está pendiente, especialmente a la luz de la asociación del Gobierno federal con la compañía”, constató.

Otro congresista demócrata, Donald Norcross, señaló que los hallazgos del reportaje son “alarmantes” y representan un “motivo de preocupación”. “Está claro que necesitamos ver más de cerca y seguir investigando los hechos”, aseveró.

Entre tanto, en SpaceX no respondieron a la solicitud de comentarios, mientras que en la NASA reaccionaron diciendo que tienen la opción de imponer condiciones al contrato para exigir a la compañía que tenga “un programa y una cultura entorno a la seguridad robusta y eficaz”.

Por su parte, Lori Garver, exfuncionario de la NASA responsable de las relaciones con SpaceX, también dijo que la tasa elevada de lesiones en las instalaciones de la compañía debe ser investigada para determinar las causas. “Esto debe llamar la atención de la NASA”, afirmó, agregando que el índice de lesiones en SpaceX no debe ser más alto que en otras compañías.

Artículos Relacionados

Convención Nacional Republicana en un Milwaukee fuertemente blindado tras atentado a Trump

Voz de America

“Todo el mundo debe condenarlo” dice Biden quien pide fin de violencia política tras ataque a Trump

Voz de America

Esto es lo que se conoce de Thomas Matthew Crooks, presunto autor de disparos en mitin de Trump

Voz de America

Donald Trump pide resiliencia y unidad nacional tras atentado

Voz de America

Tiroteo en mitin de Trump, es el resultado de años de altos niveles de amenaza en los EEUU

Voz de America

Chile confirma detención en Costa Rica de sospechoso por crimen de militar disidente venezolano

Redaccion Central