Desde el mando operativo del Ejército señalaron que pusieron en disposición de combate a todas sus fuerzas
El presidente de Polonia, Andrzej Duda, convocó este viernes una reunión urgente de la cúpula militar del país, después de que un objeto no identificado ingresara en su espacio aéreo.
De acuerdo con el comunicado oficial, el mandatario polaco mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Defensa del país, Wladyslaw Kosiniak-Kamysz. En la reunión urgente participará el ministro, así como el jefe del Estado Mayor del Ejército polaco, Wieslaw Kukula, y el comandante de operaciones de las Fuerzas Armadas del país, Maciej Klisz.
Previamente este viernes, el mando operativo de las FF.AA. polacas comunicó que un objeto no identificado ingresó en el espacio aéreo del país proveniente de Ucrania. “Desde el momento del cruce de la frontera hasta la desaparición de la señal fue observado por los radares del sistema de la defensa antiaérea del país”, indicó.
El mando operativo informó que “el comandante operativo de las Fuerzas Armadas movilizó todas las fuerzas y medios que tiene a su disposición“.
Mientras tanto, el portavoz del mando operativo de las FF.AA. polacas, Jacek Goryszewski, señaló que todas las fuerzas fueron puestas en disposición de combate.
De acuerdo con sus palabras, la violación del espacio aéreo se registró cerca de la ciudad de Zamosc. El incidente sigue bajo investigación, reiteró.