LA JORNADA

¿Cuántos usuarios ha perdido X desde la compra por Musk?

La disminución puede haber sido causada por “la frustración de los usuarios por el contenido flagrante, los problemas técnicos generales” de X y la popularidad de las redes de videos cortos, opinaron analistas

Cuántos usuarios ha perdido X desde la compra por Musk
La propia X tiene datos que difieren bastante con las estadísticas de Sensor Tower.

Más de un año después de que el multimillonario tecnológico Elon Musk adquiriera X (antes Twitter), la cantidad de los usuarios de esta red social sigue bajando, dejando paso a las plataformas de videos cortos, populares entre jóvenes, informa NBC News con referencia a datos de la empresa de investigación de mercado Sensor Tower.

De acuerdo con la firma, durante este febrero, el número de los usuarios activos diarios de X en EE.UU. se redujo un 18 %, en comparación con el mismo período del año anterior, bajando hasta 27 millones.

Asimismo, las estadísticas de Sensor Tower muestran una tendencia igual en el uso de X en todo el mundo, donde el índice de los usuarios activos diarios cayó hasta 174 millones en febrero, lo que representa un 15 % menos que en el mismo mes del año pasado.

Con ello, el informe de Sensor Tower señala que desde el noviembre de 2022, el primer mes completo de que X se convirtiera en propiedad de Musk, la base de usuarios en EE.UU. “se ha mantenido estable o ha disminuido todos los meses“, y en total ha caído un 23 %.

La misma tendencia bajista es aplicable al mismo período referente a situación con la base de usuarios de X a nivel mundial, excepto un mes: en pasado octubre, el numero creció ligeramente para volver a caer el mes siguiente.

“La disminución más importante”

El analista senior de conocimientos de Sensor Tower, Abe Yousef, calificó esta disminución como la “más importante en usuarios activos en comparación con sus pares”.

“Esta disminución en los usuarios activos de la aplicación móvil X puede haber sido impulsada por la frustración de los usuarios por el contenido flagrante, los problemas técnicos generales de la plataforma y la creciente amenaza de las plataformas de video de formato corto“, recoge el medio las conclusiones del especialista.

Por ejemplo, otras aplicaciones de redes sociales durante el mismo período registraron aumentos del número de usuarios a nivel mundial, aunque en algunos casos bastante modestos. Así, la base de usuarios de Snapchat sumó un 8,8 %, de TikTok un 0,5 % y de las redes sociales Instagram y Facebook, pertenecientes a Meta*, un 5,3 % y un 1,5 %, respectivamente.

Cabe mencionar que la propia X tiene datos que difieren bastante con las estadísticas de Sensor Tower. Así, en una publicación de la semana pasada, la red social afirmó que “250 millones de personas utilizan X todos los días” (en comparación con los 174 millones registrados por Sensor Tower), “550 millones de personas visitan la plaza mundial cada mes” y “en promedio, los usuarios dedican 30 minutos al día a X”.

Artículos Relacionados

Musk da la clave para ganar una guerra

Redaccion Central

Senador de EE.UU. sobre la CPI: “Si lo hacen a Israel, seremos los siguientes”

Redaccion Central

Exanalista del Pentágono: Europa cayó en la trampa de la presión de EE.UU.

Redaccion Central

Pekín responsabiliza a un país concreto de “echar leña al fuego” en el conflicto ucraniano

Redaccion Central

Honras fúnebres del presidente iraní Ebrahim Raisi, fallecido en un accidente de helicóptero

Redaccion Central

UE aprueba plan que es fuerte golpe a finanzas rusas: Utilizar activos rusos congelados en Ucrania

Redaccion Central