LA JORNADA

Daniel Sancho acusa a la Policía de Tailandia de hacer desaparecer parte del cadáver de su amante

La defensa pide la repetición del juicio y que en esta oportunidad sea forma abierta.

Daniel Sancho es escoltado a un tribunal de la isla de Koh Samui, Tailandia, 7 de agosto de 2023
Daniel Sancho es escoltado a un tribunal de la isla de Koh Samui, Tailandia, 7 de agosto de 2023

El chef español Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato y descuartizamiento del médico colombiano Edwin Arrieta, acusó a la Policía del país asiático de haber cometido irregularidades durante el proceso en su contra con el propósito de perjudicarlo.

En el recurso de apelación a la condena, en el que piden que se repita el juicio, la defensa de Sancho sostiene que los uniformados hicieron desaparecer una parte del cadáver de Arrieta, específicamente el torso, con el objetivo de mantener la acusación de asesinato premeditado, recoge El Periódico.

Los abogados argumentan que en el primer informe tras el crimen, ocurrido a principios de agosto de 2023, la Policía indica que “se descubrieron restos humanos, concretamente la cabeza, los brazos y el torso, contenidos dentro de una bolsa de plástico negra”; y así, describían al acusado como “el autor de múltiples puñaladas en el pecho del fallecido”.

Sin embargo, la defensa del hijo del famoso actor Rodolfo Sancho alega que la Policía tailandesa habría explicado antes del juicio que el torso nunca fue localizado, y que la alusión había sido un “error tipográfico”.

“Discretamente”
En su recurso, los abogados afirman que los uniformados sí encontraron el torso del cadáver de Arrieta, pero que por “la evidente ausencia de heridas de arma blanca”, el hallazgo “no se ajustaba a la narrativa preconcebida de los funcionarios encargados de la investigación”.

De este modo, la defensa de Sancho señala a los policías de ocultar “este trozo concreto de los restos del fallecido”, de manera “intencionada”. Y, en ese sentido, acusan a los uniformados de “eliminar discretamente estas pruebas inconvenientes”.

“Al eliminar las pruebas del torso, los agentes de policía trataron de ocultar la causa real de la muerte”, se expone en el recurso.

Los abogados también mencionan otra presunta irregularidad durante la investigación, como la desaparición del cuchillo con el que Sancho desmembró el cuerpo de su víctima; o que los policías no habrían cumplido con una orden de grabar en audio y video los registros y detención.

Ante ello, en su recurso, la defensa solicita la repetición del juicio y que en esta oportunidad sea forma abierta y con acceso a los medios de comunicación.

Artículos Relacionados

VIDEO: Hallan un ‘cráneo gigante’ a mitad del Amazonas

Redaccion Central

Musk lanza asombrosa predicción sobre las capacidades de la IA

Redaccion Central

Putin revela una “ilusión” que tenía sobre Occidente

Redaccion Central

Avance histórico: un robot realiza por primera vez una cirugía realista sin ayuda humana

Redaccion Central

Rubio se pronuncia tras reunirse con Lavrov

Redaccion Central

Primer comentario de Moscú tras la reunión entre Lavrov y Rubio

Redaccion Central