LA JORNADA

Desentierran una bomba aérea de la Segunda Guerra Mundial en un sitio de construcción en Singapur

Los expertos determinaron que no es seguro mover la reliquia de guerra, por lo que será eliminada en el lugar

Desentierran una bomba aérea de la Segunda Guerra Mundial en un sitio de construcción en Singapur
El hallazgo es una bomba aérea de 100 kg de la Segunda Guerra Mundial y, tras su evaluación, el equipo de eliminación de artefactos explosivos de las Fuerzas Armadas singapurenses determinó que no es seguro moverla.

Una reliquia de guerra fue descubierta la semana pasada en una obra de construcción a lo largo de la carretera Upper Bukit Timah Road de Singapur, durante unos trabajos de excavación, comunica la Policía local.

El hallazgo es una bomba aérea de 100 kg de la Segunda Guerra Mundial y, tras su evaluación, el equipo de eliminación de artefactos explosivos de las Fuerzas Armadas singapurenses determinó que no es seguro moverla. Por lo tanto, la reliquia de guerra será eliminada in situ.

La eliminación controlada de la bomba se llevará a cabo este martes entre las 08:00 y las 19:00 (hora local). Por motivos de seguridad, durante este período la Policía acordonará el área en un radio de 200 metros alrededor de la reliquia de guerra y se cerrarán las carreteras aledañas. Además, se ha dispuesto que las clases de una escuela secundaria cercana sean en línea.

Asimismo, se ha recomendado a la población no alarmarse con los fuertes ruidos de la detonación controlada de la bomba y evitar la zona. Además, durante la jornada estarán prohibidas las actividades con drones en el área.

Artículos Relacionados

5 años de cárcel condena China a periodista de #Metoo y activista sindical

Redaccion Central

EEUU ataca radares hutíes en Yemen por desaparición de marino mercante

Redaccion Central

Latinoamérica en alerta ante virus poco conocido que se contagia por picadura de mosquitos

Redaccion Central

Asamblea de Ecuador decarta autorizar que vicepresidenta del país sea enjuiciada por corrupción

Voz de America

La promesa de Putin para poner tregua en Ucrania si Kyiv se va de regiones ocupadas y renuncia a la aspiración de la OTAN

Redaccion Central

EEUU responde a Rusia al enviar un submarino a las costas de Cuba

Redaccion Central