LA JORNADA

Detienen a un pederasta sin hogar que ofrecía fentanilo gratis para “nuevos usuarios” frente a una escuela en EE.UU.

Llevaba meses viviendo en una carpa cerca de la escuela con carteles que ofrecían “fentanilo gratis para nuevos usuarios” y “metanfetamina a cambio de productos robados”

Detienen a un pederasta sin hogar que ofrecía fentanilo gratis para "nuevos usuarios" frente a una escuela en EE.UU.
California Department of Justice

La Policía de San Francisco detuvo este viernes a un delincuente sexual convicto sin hogar que ofrecía fentanilo frente a una escuela católica de la ciudad californiana.

Según reportó San Francisco Chronicle, Joseph Moore, de 46 años, llevaba meses instalado en una tienda (carpa), a pocos pasos del colegio, ubicado en el distrito de Richmond, con carteles que ofrecían “fentanilo gratis para nuevos usuarios” y “metanfetamina a cambio de productos robados”.

El arresto se produjo tras varias denuncias de los integrantes de la comunidad educativa y una investigación encubierta de la Policía, que envió un equipo para recoger evidencia de lo que hacía Moore. “Esta mañana el área fue limpiada y lavada [con agua] a presión y, a partir de ahora, está libre de cualquier obstrucción”, afirmó el capitán Chris Canning de la comisaría del distrito de Richmond, citado por el periódico. “Una persona que amenaza la seguridad de nuestra comunidad no tiene lugar en nuestras calles”, continuó.

Según los registros judiciales, obtenidos por San Francisco Standard, el hombre fue condenado por agresiones sexuales en el condado de Santa Cruz en la década de 1990. Asimismo, ha sido arrestado cinco veces en la ciudad desde el 2007 por no registrar su dirección como delincuente sexual cada 30 días.

Antes de ser detenido, Moore declaró al diario que hablaba en serio acerca de regalar drogas como decían sus carteles, aunque indicó que no era consumidor.

Los vecinos del lugar calificaron la convivencia con el detenido de “horrible”. Uno de ellos denunció que su campamento atrajo a otras personas, que “hicieron de la acera su hogar”, incluso organizando fiestas al estilo Burning Man, evento anual de 7 días de duración que se desarrolla en Nevada.

Artículos Relacionados

Millones de habitantes en EEUU alertados ante llegada de elevadas temperaturas

Voz de America

Stoltenberg; Más de 20 aliados de la OTAN estarán gastando al menos el 2 % del PIB en defensa en 2024

Redaccion Central

Oposición de Venezuela denuncia “nueva ola de represión” con nuevos arrestos de sus líderes

Voz de America

Primer ministro israelí Netanyahu decide disolver el Gabinete de Guerra

Redaccion Central

Encuestas ven triunfo opositor en Venezuela con “una brecha muy grande” de votos

Voz de America

Bill Gates construirá la primera “instalación nuclear más avanzada del mundo”

Redaccion Central