Múnich – Tras la revolución de los vehículos sin conductor, desde la industria de la aviación apuntan que el pilotaje de aviones automático está cada vez más cerca, tal y como declaró hoy el director de Airbus, Tom Enders, durante la conferencia de internet DLD que se celebra en Múnich.
El directivo apuntó que el número de accidentes que se producen en el tráfico áereo desciende de forma constante y que hoy en día los vuelos son muy seguros. “El 90 por ciento de los errores en accidentes aéreos se producen por fallos humanos”, insistió.
En su opinión, técnicamente es más sencillo incorporar un sistema de vuelo autónomo en un avión que uno de conducción automática en un automóvil, a pesar de que el desarrollo en vehículos se está llevando a cabo de manera más rápida.
Tom Enders destacó además que es importante mostrar a la ciudadanía que los vuelos sin piloto son más seguros, al tiempo que bromeó señalando que la aceptación de este tipo de tecnologías podría aumentar en Alemania debido a las habituales huelgas de pilotos, en referencia a los recientes parones laborales secundados en Lufthansa.
Durante la conferencia también recalcó que existen muchas nuevas formas de transporte aéreo. “Pero cuando hablamos de movilidad en el aire debemos garantizar que sea (con energía) limpia”, agregó.
Al igual que otros fabricantes, Airbus trabaja en estos momentos en el desarrollo de pequeños dispositivos aéreos para la ciudad que funcionan con energía eléctrica. Una de las ventajas que presentan este tipo de aparatos es que no precisan de la existencia de una infraestructura de alto coste como las carreteras.