LA JORNADA

EE.UU. anuncia ejercicios aéreos militares en Guyana

La noticia se produce días después del referendo consultivo en Venezuela respecto a la disputa territorial que sostiene el país con Guyana por el territorio del Esequibo

EE.UU. anuncia ejercicios aéreos militares en Guyana
Mando Sur de EE.UU.

El Mando Sur de EE.UU., junto con las Fuerzas de Defensa de Guyana, llevará a cabo operaciones aéreas militares en el país sudamericano el 7 de diciembre, informa la Embajada estadounidense en Georgetown.

“Estos ejercicios se basan en los compromisos y operaciones habituales para mejorar la asociación en materia de seguridad entre EE.UU. y Guyana, y reforzar la cooperación regional”, reza el comunicado.

Además, las fuerzas estadounidenses “proseguirán su colaboración” con las fuerzas guyanesas en los ámbitos de la “preparación ante catástrofes, la seguridad aérea y marítima y la lucha contra las organizaciones delictivas transnacionales”, asegura el texto.

La noticia se produce días después del referendo consultivo en Venezuela respecto a la disputa territorial que sostiene el país con Guyana por el territorio del Esequibo. Los ciudadanos venezolanos respaldaron con una abrumadora mayoría al Gobierno de Nicolás Maduro en el plebiscito.

Artículos Relacionados

5 años de cárcel condena China a periodista de #Metoo y activista sindical

Redaccion Central

EEUU ataca radares hutíes en Yemen por desaparición de marino mercante

Redaccion Central

Latinoamérica en alerta ante virus poco conocido que se contagia por picadura de mosquitos

Redaccion Central

Asamblea de Ecuador decarta autorizar que vicepresidenta del país sea enjuiciada por corrupción

Voz de America

La promesa de Putin para poner tregua en Ucrania si Kyiv se va de regiones ocupadas y renuncia a la aspiración de la OTAN

Redaccion Central

EEUU responde a Rusia al enviar un submarino a las costas de Cuba

Redaccion Central