LA JORNADA

EE.UU. despliega más sistemas Patriot en Oriente Medio

Desde el Pentágono anunciaron que la medida está dirigida a reforzar la protección de sus militares en la región, especialmente en Irak y Siria

EE.UU. despliega más sistemas Patriot en Oriente Medio
Una batería MIM-104 Patriot
MikeMareen / Gettyimages.ru

EE.UU. ha desplegado sistemas de defensa antiaérea Patriot adicionales en Oriente Medio para “fortalecer las medidas de protección de nuestros militares tanto en Irak como en Siria” en el contexto de los ataques contra las tropas estadounidenses en estos países, afirmó este jueves la viceportavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Sabrina Singh, en una reunión informativa.

“Todas las baterías Patriot están allí y funcionan completamente”, señaló Singh. Agregó que una batería de un sistema de Defensa Terminal de Área de Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) está en camino.

El despliegue de estos sistemas fue anunciado el 21 de octubre por el secretario de Defensa, Lloyd Austin, “para reforzar aún más la posición del Departamento de Defensa en la región”, en particular, “las recientes escaladas de Irán y sus fuerzas aliadas”.

A raíz de la escalada entre Hamás e Israel, se han intensificado los ataques por parte de milicias contra bases de Washington estacionadas en Oriente Medio, que la Casa Blanca considera como fuerzas vinculadas con Irán. Según Singh, un total de 55 ataques se cometieron contra las tropas estadounidenses en Siria e Irak entre el 17 de octubre y el 14 de noviembre.

Artículos Relacionados

Altas probabilidades de ola de calor más fuerte y letal en México y EEUU por el cambio climático

Voz de America

Argentina ordenó retiro de paneles solares instalados en territorio chileno tras queja de Boric

Redaccion Central

Millones de habitantes en EEUU alertados ante llegada de elevadas temperaturas

Voz de America

El presidente de Ecuador mira la posibilidad de construir una cárcel en la Antártida

Redaccion Central

Stoltenberg; Más de 20 aliados de la OTAN estarán gastando al menos el 2 % del PIB en defensa en 2024

Redaccion Central

Oposición de Venezuela denuncia “nueva ola de represión” con nuevos arrestos de sus líderes

Voz de America