LA JORNADA

EE.UU. lanza dos misiles nucleares para probar si puede confiar en su arsenal

Los militares de EE.UU. han probado en vuelo dos misiles balísticos y aseguran que la infraestructura del arsenal nuclear necesita una modernización.

8

El Mando Estratégico de Estados Unidos (Stratcom) ha realizado en las últimas semanas dos lanzamientos de prueba para averiguar si en caso de ser atacado todavía puede contar con los misiles balísticos intercontinentales Trident II D5 y Minuteman III.

Para los Trident ha sido la 161.ª prueba de vuelo exitosa. El misil despegó el 31 de agosto de un silo del submarino Maryland (clase Ohio) dentro de un operativo denominado DASO-27, según informa el sitio web de Stratcom. El almirante Cecil Haney, que está a la cabeza del servicio, detalló que el sumergible se encontraba cerca de las costas de Florida.

Por otro lado, el 5 de septiembre fue probado el misil Minuteman III, en cuya cabeza, capaz de llevar una carga nuclear, se colocó equipo telemétrico. El aparato fue lanzado desde la base aérea de Vandenberg, en California, y cruzó cerca de 6.800 kilómetros hasta alcanzar el atolón Kwajalein, en las Islas Marshall, en Oceanía.

Pese a que las pruebas de ambos misiles fueron un éxito según el almirante, EE.UU. “no puede confiar en ellos infinitamente”. Modernizar la infraestructura del arsenal nuclear es “crucial para mantener una disuasión nuclear fuerte, fiable y flexible”, dijo Haney, cuyas palabras recoge ‘Great Fallas Tribune’.

Artículos Relacionados

Redes sociales explotan tras caer el Inter Miami de Messi en la Concachampions

Redaccion Central

Irán tilda de “traidores” a los países islámicos que cooperan con Israel

Redaccion Central

NYT: Movilización adicional en Ucrania puede acabar con “toda una generación”

Redaccion Central

Medvédev desea que el último jinete del Apocalipsis se lleve consigo a Biden

Redaccion Central

Condenan a muerte a una magnate inmobiliaria por el mayor fraude en la historia de Vietnam

Redaccion Central

El canciller español sobre Gibraltar tras el Brexit: “Estamos muy cerca del acuerdo”

Redaccion Central