LA JORNADA

El Kremlin se pronuncia sobre comunicación de Putin con Elon Musk

“Lo más probable es que se trate de otra farsa en el marco de una lucha política [en EE.UU.] que se ha vuelto encarnizada hasta el límite”, sostuvo Dmitri Peskov.

Vladímir Putin.
Vladímir Putin.

El presidente ruso, Vladímir Putin, no mantiene comunicación con el magnate estadounidense Elon Musk, aseguró el viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La jornada anterior, The Wall Street Journal publicó un artículo en el que afirmó que Musk supuestamente “ha estado en contacto regular con el presidente ruso” desde finales de 2022. “Las conversaciones, confirmadas por varios funcionarios estadounidenses, europeos y rusos actuales y anteriores, abordan temas personales, comerciales y tensiones geopolíticas”, escribió el medio.

“No, todo eso es mentira. Es decir, se trata de información absolutamente falsa”, recalcó Peskov. El vocero aclaró que, en realidad, el líder ruso tuvo un solo contacto telefónico con el empresario antes de 2022. “Este fue el único contacto. Después de esto, Musk no tuvo ningún contacto con Putin y todas las declaraciones al respecto son falsas”, reiteró.

Según reveló Peskov, “la conversación fue más de carácter informativo y hablaron de tecnologías más visionarias, de soluciones tecnológicas para el futuro”. “Se compararon las direcciones del desarrollo tecnológico que Musk considera prometedoras; Putin contó cómo nos van las cosas. Fue una conversación de duración media”, precisó.

Acerca de las causas de tales rumores, el portavoz sugirió que “lo más probable es que se trate de otra farsa en el marco de una lucha política [en EE.UU.] que se ha vuelto encarnizada hasta el límite”.

“La carrera electoral ha entrado en su etapa final. Por supuesto, los oponentes no rehúyen nada. Recuerde que una semana antes [en la CNN] contaron cómo Putin supuestamente habla con [el expresidente estadounidense Donald] Trump durante días y días, ahora supuestamente habla con Musk todo el tiempo; todo esto es falso, no es así”, explicó Peskov.

Artículos Relacionados

Lavrov cuenta cómo reaccionaron los estadounidenses a su sudadera de la URSS

Redaccion Central

Luis Fernando Camacho se pronuncia tras elecciones en Bolivia: “La democracia venció a 20 años de abusos y dictadura”

Redaccion Central

VIDEO Vehículo blindado trofeo con banderas de Rusia y EEUU recorre campo de batalla en Ucrania

Redaccion Central

Resuelven el misterio del primer robo bancario de Islandia medio siglo después de la manera más inusual

Redaccion Central

La Derecha vuelve al Poder en Bolivia: La Izquierda ha perdido fuerzas

Redaccion Central

Putin comparte detalles sobre su encuentro con Trump en Alaska con el presidente de Sudáfrica

Redaccion Central