LA JORNADA

El Vaticano difunde las primeras fotos del papa Francisco en su ataúd

El funeral del sumo pontífice tendrá lugar el 26 de abril.

Foto más reciente compartida por el Vaticano del Papa Francisco.

El Vaticano ha difundido este martes las primeras imágenes del cuerpo del papa Francisco en la capilla de Santa Marta.

El sumo pontífice yace en su ataúd con su vestimenta y un rosario entre los dedos, mientras los guardias permanecen de pie junto al cadáver.

Mientras, el funeral del papa Francisco tendrá lugar el 26 de abril. “El sábado 26 de abril de 2025, a las 10:00 horas, primer día de los Novendiales, se celebrará ante la Basílica de San Pedro la misa funeral del Romano Pontífice Francisco”, reza el comunicado del Vaticano.

El sumo pontífice murió este lunes por un derrame cerebral. El 14 de febrero, el pontífice fue ingresado en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli tras sufrir, durante varios días, un ataque de bronquitis. Cuatro días después, sus médicos le diagnosticaron una neumonía bilateral debido a que la situación clínica empeoró gradualmente. Tras 38 días hospitalizado, el papa Francisco regresó a su residencia vaticana de la Casa Santa Marta para continuar con su recuperación.

En los últimos años, Francisco había sufrido varios problemas de salud. Se movilizaba en una silla de ruedas debido a dolores de rodilla y de espalda. Y en diciembre pasado, un accidente doméstico le dejó un apreciable moretón en el cuello.

Artículos Relacionados

Hallan algo nunca antes visto en la estación espacial china

Redaccion Central

Exguardaespaldas de P. Diddy explota y cuenta cómo el rapero chantajeaba a gente de la industria musical

Redaccion Central

VIDEO Coches en llamas y tiroteos en la capital de Libia en medio de protestas

Redaccion Central

VIDEO Muestran imágenes sin editar de la brutal golpiza de P. Diddy a cantante y expareja Cassie

Redaccion Central

Evo Morales ha rechazado renunciar a su candidatura a pesar a que el Tribunal Constitucional ratificó su inhabilitación

Redaccion Central

La emotiva reacción de Cristiano Ronaldo al debut de su hijo con la selección de Portugal

Redaccion Central