LA JORNADA

Elon Musk recuerda que Rusia y EE.UU. están mucho más cerca entre sí de lo mucha gente cree

La publicación del magnate habla de dos islas que se encuentran en el estrecho de Bering, separadas por menos de 4 kilómetros de distancia.

Gráfico del video.

Elon Musk, jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental estadounidense, ha recordado que Rusia y EE.UU. están mucho más cerca entre sí de lo que mucha gente cree.

El magnate estadounidense publicó un video en su cuenta de X, en el que habla de dos islas situadas en el estrecho de Bering. La distancia entre ellas es de menos de 4 kilómetros y la diferencia horaria es de 21 horas debido a la línea internacional de cambio de fecha.

La isla de Kruzenshtern (o Diómedes Menor) pertenece a EE.UU. y está habitada por 82 personas. La vecina isla rusa de Ratmánov (Diómedes Mayor) está deshabitada.

“En invierno el agua se congela y crea un puente de hielo entre los dos países, lo que permite cruzar la frontera por tierra”, reza la publicación.

Artículos Relacionados

Hallan algo nunca antes visto en la estación espacial china

Redaccion Central

Exguardaespaldas de P. Diddy explota y cuenta cómo el rapero chantajeaba a gente de la industria musical

Redaccion Central

VIDEO Coches en llamas y tiroteos en la capital de Libia en medio de protestas

Redaccion Central

VIDEO Muestran imágenes sin editar de la brutal golpiza de P. Diddy a cantante y expareja Cassie

Redaccion Central

Evo Morales ha rechazado renunciar a su candidatura a pesar a que el Tribunal Constitucional ratificó su inhabilitación

Redaccion Central

La emotiva reacción de Cristiano Ronaldo al debut de su hijo con la selección de Portugal

Redaccion Central