LA JORNADA

Encuentran las ruinas de un antiguo templo taoísta en el norte de China

Arqueólogos han descubierto los cimientos de tierra de la estructura principal del complejo, acequias y hornos

Encuentran las ruinas de un antiguo templo taoísta en el norte de China
En un área que abarca unos 400 metros cuadrados, los científicos hallaron los cimientos de tierra de la estructura principal del complejo, acequias y hornos.

En uno de los pueblos de la provincia de Hebei, en el norte de China, arqueólogos han descubierto las ruinas de un templo taoísta de la dinastía Song (960-1279), según la agencia de noticias Xinhua.

El Instituto Provincial de Reliquias Culturales y Arqueología de Hebei y los departamentos locales de protección de reliquias culturales iniciaron las excavaciones en el lugar hace tres meses.

En un área que abarca unos 400 metros cuadrados, los científicos hallaron los cimientos de tierra de la estructura principal del complejo, acequias y hornos. También se descubrieron numerosos objetos, como vajillas de porcelana.

Jia Guihu, director del Departamento de Protección de Reliquias Culturales del condado de Wuyi, manifestó que esta excavación arqueológica es de gran importancia para estudiar la difusión de la antigua cultura taoísta en China, así como de la cultura popular, las costumbres y las tradiciones de los pueblos de la provincia de Hebei.

Artículos Relacionados

EEUU ataca radares hutíes en Yemen por desaparición de marino mercante

Redaccion Central

La promesa de Putin para poner tregua en Ucrania si Kyiv se va de regiones ocupadas y renuncia a la aspiración de la OTAN

Redaccion Central

EEUU responde a Rusia al enviar un submarino a las costas de Cuba

Redaccion Central

Para el Kremlin es innecesaria preocupación de EEUU por buques de guerra rusos en Cuba

Redaccion Central

Fuerte cártel responsable de mover mitad de la cocaína que llega a Europa fue desmantelado

RT

Alto líder ruso llama a “infligir el máximo daño” a Occidente y dar armas a sus enemigos

Redaccion Central