Las escuelas del sur de Florida han anunciado que estarán cerrados los planteles desde la tarde de este martes 8 y se espera reanudar las clases el próximo viernes como medida de precaución ante los efectos relacionados con el huracán Milton que se esperan en esta zona.
En Miami-Dade, la Superintendencia de Escuela Públicas informó que ante los acontecimientos recientes y en colaboración con el Departamento de Gestión de Emergencias del Condado de Miami-Dade y el Servicio Meteorológico Nacional, cualquier actividad relacionada con las escuelas, incluida la educación para adultos, estará suspendida a partir de las 6 p. m. del martes 8 de octubre de 2024.
El cuidado de niños después de la escuela estará abierto, pero se recomienda a los padres que recojan a sus hijos lo antes posible. Todas las escuelas públicas del condado así como las oficinas regionales y distritales, a su vez estarán cerradas el miércoles 9 de octubre.
En Broward, las autoridades informaron que las oficinas del distrito cerrarán a las 4 p. m. y se cancelarán todas las actividades extracurriculares, incluidas las clases nocturnas.
“Dada la incertidumbre sobre la trayectoria y el impacto del huracán Milton, las oficinas de las escuelas y del distrito estarán cerradas el miércoles 9 de octubre y el jueves 10 de octubre. Se cancelan todas las actividades y eventos de ambos días”, dijo en un comunicado.
Se espera reanudar las operaciones normales para el viernes 11 de octubre.
En Palm Beach, los eventos y cuidados después de la escuela, las reuniones de clubes, actividades extracurriculares, el alquiler de instalaciones y los programas de educación para adultos fueron cancelados para la tarde de este martes 8 de octubre.
Leer también: Autoridades avisan a habitantes de Florida “se acaba el tiempo” para salir de zonas de impacto de Milton