LA JORNADA

Excavarán un foso de seguridad alrededor del Reichstag en Berlín

No se sabe si serán incluidos cubos de brea en las almenas, ironizó Berliner Zeitung

Excavarán un foso de seguridad alrededor del Reichstag en Berlín
El edificio de Reichstag, en Berlín, Alemania, el 12 de febrero de 2024.
Ralf Hirschberger / AFP

La construcción de un foso de seguridad alrededor del edificio del Reichstag en Berlín comenzará en 2025, informó el martes el sitio Entwicklungsstadt Berlin (‘Ciudad en Desarrollo Berlín’).

La acequia, cuya excavación se planea hasta 2029, tendrá 2,5 metros de profundidad. Asimismo, junto al edificio se levantarán dos vallas de varillas metálicas verticales de 55 metros de largo y 2,5 metros de alto. Esta zanja, a diferencia de los muros o vallas, es invisible desde la distancia, y hace que el límite entre el edificio y el paisaje circundante parezca una continuación de este.

Además, las barreras temporales que hoy dominan la imagen del edificio del Reichstag serán reemplazadas por elementos permanentes, explica el comunicado.

Actualmente, se están realizando intensas obras cerca del edificio histórico de la capital alemana, se ha derribado el suelo de la Plaza de la República, se están instalando cables y las calles han sido destrozadas.

En los últimos años, se han planificado varios intentos de asaltos contra el Reichstag, recuerda el comunicado. Por ejemplo, en agosto de 2020, los manifestantes irrumpieron en las escaleras del Reichstag e intentaron entrar al edificio.

“Las preguntas sobre si el nuevo concepto de seguridad también incluirá cubos de brea en las almenas quedaron sin respuesta”, comentó el medio alemán Berliner Zeitung. “El talento de planificación de los alemanes […] se muestra una vez más aquí, ya que no está previsto ningún puente levadizo para el foso. Los arquitectos tampoco parecen haber considerado la posibilidad de un ataque con catapulta”, agregó.

Artículos Relacionados

Multimillonario regala 1.000 dólares a quienes se graduaron de la Universidad de Massachusetts

Voz de America

Javier Milei dice que Pedro Sánchez se volverá en el “hazmerreír de todo el mundo” por estas razones

Redaccion Central

Senador de Chile Karim Bianchi afirmó fue abducido por extraterrestres y comenzó a ver un ave en todas partes

Juan José Arévalo

La posible causa del accidente de helicóptero en el que viajaba Raisi

Redaccion Central

Rusia reporta que Irán no le pidió ayuda para la investigación del accidente de Raisi

Redaccion Central

Sin importar la opinión de China electores en Taiwán han elegido a Lai Ching-te como su presidente

Redaccion Central