“Nadie puede aceptar que el crecimiento europeo esté un punto por debajo del crecimiento estadounidense”, manifestó el ministro de Finanzas de Francia
El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, anunció este viernes en Gante (Bélgica) que cuando Europa derrote la inflación su nueva batalla será lograr el crecimiento económico, recogió Bloomberg.
Durante su participación en una reunión de jefes de Finanzas de la Unión Europea, Le Maire señaló que en “dos años el Banco Central Europeo y los ministros de Finanzas han logrado frenar la inflación”. Sin embargo, aseveró que quedaba una nueva batalla decisiva por delante. Esta “batalla decisiva es el crecimiento”, afirmó. “Nadie puede aceptar que el crecimiento europeo esté un punto por debajo del crecimiento estadounidense. Nadie puede aceptar que las perspectivas de crecimiento en Europa sean de recesión o de estancamiento”, subrayó.
Los expertos indican que la zona euro evitó por poco una recesión durante el invierno. Asimismo, la Unión Europea recortó sus previsiones de crecimiento para este año. Así, independientemente de que la inflación se esté desacelerando, la misma aún no ha llegado al objetivo del 2 % fijado por el Banco Central Europeo.