LA JORNADA

Golpes y nariz fracturada: nuevos detalles en semana clave en el caso de Daniel Sancho

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia de Edwin Arrieta, afirmó que las nuevas declaraciones demostrarían que el crimen no fue un accidente

Golpes y nariz fracturada: nuevos detalles en semana clave en el caso de Daniel Sancho
Daniel Sancho escoltado al tribunal de la isla de Koh Samui, Tailandia, 7 de agosto de 2023.
Somkeat Ruksaman / AP

Este martes, se ha reanudado por tercera semana consecutiva el juicio contra Daniel Sancho, acusado de asesinar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, en agosto del año pasado. Durante la jornada, se escucharon las declaraciones de dos médicos forenses que analizaron los restos de Arrieta.

Según fuentes presentes en la audiencia, los médicos han hecho hincapié en los daños que presentaba el cráneo de Arrieta, los cuales “no son naturales, sino fruto de una contusión o un golpe ejercido con mucha violencia”, los cuales “son compatibles” con un puño o con un objeto contundente.

Asimismo, los forenses declararon que el cráneo de Arrieta tenía “hundidas las cuencas de los ojos y la nariz fracturada, además de un fuerte golpe en la zona occipital”. Para Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia de Arrieta, estas declaraciones demostrarían que el crimen no fue un accidente, y desmontarían la defensa de Sancho.

Como ya se había informado anteriormente, en concordancia con la legislación tailandesa, a Sancho le está permitido realizar preguntas a los testigos.  En esta ocasión, el español ha preguntado a uno de los forenses si los golpes en el cráneo de Arrieta se produjeron antes o después de su muerte, a lo que el médico no ha dudado en señalar que fueron provocados previo a la muerte de la víctima.

Además, el teniente coronel de la Policía tailandesa, Somsak Noru, quien es considerado un testigo clave en el caso y fue el encargado de interrogar a Sancho entre el 5 y 6 de agosto, justo después de su detención, también rindió testimonio por más de cuatro horas.

Se prevé que la declaración de Sancho y su padre, el actor Rodolfo, se lleven a cabo entre el miércoles y jueves, cuando finalice la declaración del testigo de la acusación propuesto por la Fiscalía, así como la de Ospina, quien aseguró que contará “aspectos de la situación económica y el desamparo en el que ha quedado la familia de Edwin”, por lo que estarían pidiendo una indemnización de alrededor de 760.000 euros a Sancho.

Por su parte, Darling Arrieta, hermana del cirujano, destacó en una entrevista para el programa ‘¡De viernes!’ de Telecinco, la poca empatía que Rodolfo Sancho ha demostrado durante el juicio. Asimismo, reveló que desde que su hermano desapareció, ella accedió a sus redes sociales y contactó con Daniel Sancho para preguntarle si sabia algo. “Le he perdido el rastro. Nos hemos tomado unas setas alucinógenas”, fue la respuesta que le dio el español.

Artículos Relacionados

Multimillonario regala 1.000 dólares a quienes se graduaron de la Universidad de Massachusetts

Voz de America

Senador de Chile Karim Bianchi afirmó fue abducido por extraterrestres y comenzó a ver un ave en todas partes

Juan José Arévalo

La posible causa del accidente de helicóptero en el que viajaba Raisi

Redaccion Central

Rusia reporta que Irán no le pidió ayuda para la investigación del accidente de Raisi

Redaccion Central

Sin importar la opinión de China electores en Taiwán han elegido a Lai Ching-te como su presidente

Redaccion Central

Tras muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi ¿quien será su sustituto?

Redaccion Central