LA JORNADA

Hallan siete cadáveres con uniformes militares en la cajuela de una camioneta en Ecuador

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que las víctimas no pertenecían a la institución

Hallan siete cadáveres con uniformes militares en la cajuela de una camioneta en Ecuador
El hallazgo se produjo en un sector de la parroquia Lago San Pedro del cantón de Joya de los Sachas, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en un comunicado publicado en su cuenta en X.

Al menos siete cadáveres, vestidos con uniformes militares, fueron encontrados en la cajuela de una camioneta en la provincia de Orellana, ubicada en la Amazonía de Ecuador.

El hallazgo se produjo en un sector de la parroquia Lago San Pedro del cantón de Joya de los Sachas, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en un comunicado publicado en su cuenta en X.

La institución detalló que los cuerpos fueron encontrados por una patrulla militar que acudió a hacer un rastrillaje, luego de que moradores del sector reportaran que habían escuchado varias detonaciones de armas.

Tras encontrar la camioneta y los cuerpos dentro, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas afirmó que las víctimas “no pertenecen” a la institución.

En el área, además, las fuerzas de seguridad encontraron tres fusiles de asalto, dos armas de fuego largas de fabricación artesanal, dos alimentadoras con munición de 5,56 milímetros (mm), una pistola 9 mm y 4.350 municiones calibre 9mm.

“Los cuerpos encontrados y las evidencias fueron entregados a la autoridad competente para los trámites legales respectivos”, indicaron las Fuerzas Armadas.

En estado de excepción

Este suceso ocurre mientras en el país suramericano rige un estado de excepción, decretado por el presidente, Daniel Noboa, el pasado 8 de enero. Asimismo, el mandatario declaró un “conflicto armado interno”, para enfrentar a organizaciones criminales, a las que denominó como “terroristas”.

De acuerdo con datos de la Presidencia de Ecuador, desde el pasado 9 de enero y hasta el 29 de febrero han sido detenidas 10.763 personas, 268 de ellas acusadas de terrorismo. Además, 12 presuntos terroristas han sido abatidos.

También, en los 134.908 operativos realizados, se han incautado 3.371 armas de fuego, 4.317 armas blancas, 1.382 alimentadoras, 215.834 municiones y 20.009 explosivos.

Artículos Relacionados

177 migrantes vuelven a Venezuela estos estuvieron detenidos en Guantánamo

Voz de America

Hamás entrega cadáveres de los rehenes más jóvenes secuestrados en Israel

Redaccion Central

Trump dice sin dar fechas que espera la visita del presidente Xi

Voz de America

EEUU ha designado al Tren de Aragua, Mara Salvatrucha y Cártel de Sinaloa organizaciones terroristas

Voz de America

Enviado de Washington llega a Ucrania para conversaciones tras reunión entre EEUU y Rusia

Voz de America

Milei se deslinda de escándalo por criptomoneda; dice que actuó de buena fe

Redaccion Central