LA JORNADA

Hijo de Trump publica foto de su voto y viola la ley estatal

Violar esa ley puede conllevar una multa de 1.000 dólares o incluso un año de cárcel, según la Junta Electoral de Nueva York.

ffgbfdbfd

Eric, uno de los hijos del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump , violó una ley estatal de Nueva York que prohíbe hacer fotos a las papeletas electorales, al publicar en su cuenta de Twitter una imagen del voto que emitió por su padre.

“¡Es un honor increíble votar por mi padre! ¡Hará un trabajo tan bueno por Estados Unidos!”, publicó hoy Eric Trump en Twitter junto a una foto de su papeleta, en la que aparecía marcada la opción del republicano.

Nueva York es uno de los 18 estados del país donde hacer una foto a la papeleta o tomarse un selfie con ella es ilegal, algo de lo que el hijo del candidato republicano pareció darse cuenta poco después, dado que borró el tuit de su cuenta oficial.

Mientras que algunos estados tienen legislaciones más ambiguas sobre el tema, en Nueva York es ilegal mostrar “a cualquier persona” la papeleta para votar, algo catalogado como un delito menor bajo una ley estatal aprobada hace 126 años.

Violar esa ley puede conllevar una multa de 1.000 dólares o incluso un año de cárcel, según la Junta Electoral de Nueva York.

Un grupo de ciudadanos del estado lanzaron recientemente una demanda legal para cambiar esa medida, pero un juez federal se negó a ello el jueves pasado, al argumentar que “el interés del público en elecciones ordenadas es muy superior al de los demandantes en publicar selfies con sus papeletas”.

Fotografiar las papeletas también es ilegal en Alabama, Alaska, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Kansas, Massachusetts, Michigan, Misisipi, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Sur y Wisconsin, mientras que otros estados tienen normativas poco claras al respecto.

Artículos Relacionados

Loro que parloteaba sobre drogas y jugaba con dinero ayuda a desarmar banda de narcotraficantes (VIDEO)

Redaccion Central

VIDEO Popular cantante da 200 dólares a quien besara a una enana en pleno concierto

Redaccion Central

Kylie Jenner habla español venezolano y revienta las redes

Redaccion Central

Las inquietantes últimas palabras de un asesino ejecutado con una inyección letal

Redaccion Central

Trump comenta el traslado de Ghislaine Maxwell a una prisión de mínima seguridad

Redaccion Central

Kelley Mack, actriz de ‘The Walking Dead’, muere a los 33 años

Redaccion Central