LA JORNADA

Hungría: “La idea de Macron significaría la Tercera Guerra Mundial”

El canciller húngaro subrayó que, en caso de enfrentamiento directo entre la OTAN y Rusia, podrían utilizarse armas nucleares, lo que llevaría al “fin del mundo”

Hungría: "La idea de Macron significaría la Tercera Guerra Mundial"
La situación en Ucrania solo empeora, añadiendo que en lugar de pensar en desplegar soldados de la OTAN o utilizar armas nucleares, “hay que declarar un alto el fuego y comenzar las negociaciones de paz” para “poner fin a esta guerra”.

Si soldados de la OTAN entran en el territorio ucraniano para ayudar al régimen de Kiev, estallaría la Tercera Guerra Mundial, advirtió el ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, en una entrevista emitida este viernes, comentando las recientes declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron.

Calificando de “amenazantes” las palabras de Macron sobre la posibilidad de dar este paso, Szijjarto dijo: “Si soldados europeos o estadounidenses entran en el territorio ucraniano, significará que hemos cruzado una línea roja dentro de la OTAN”. Señaló que en este caso habrá un enfrentamiento directo entre la Alianza y Rusia, lo que “significaría [el inicio de] la Tercera Guerra Mundial”.

“La única forma de evitar una nueva catástrofe”

También expresó su preocupación por el posible uso de armas nucleares en el conflicto, refiriéndose al hecho de que Polonia había ofrecido recientemente su territorio para el despliegue de armas nucleares estadounidenses. En este sentido, subrayó que, si se tomara la decisión de utilizar tales armas, esto provocaría el “fin del mundo”.

Además, señaló que la situación en Ucrania solo empeora, añadiendo que en lugar de pensar en desplegar soldados de la OTAN o utilizar armas nucleares, “hay que declarar un alto el fuego y comenzar las negociaciones de paz” para “poner fin a esta guerra”. “Es la única forma de evitar una nueva catástrofe”, manifestó.

Previamente, en una entrevista publicada el jueves, Macron sostuvo que un contingente militar occidental puede ser enviado al territorio ucraniano si el Ejército ruso logra “romper el frente” y si Kiev formula una solicitud al respecto. Indicó que no hay que descartar, ‘a priori’, la posibilidad de aplicar esta medida.

Artículos Relacionados

Betplay: Una plataforma de apuestas confiable para los apostadores colombianos

Redaccion Central

Residentes de Houston aún sin electricidad: más de 1,7 millones afectados tras Beryl

Voz de America

Jefes de Estado de la OTAN reunidos hoy miércoles en la cumbre en Washington

Voz de America

VIDEOS Milei se sube a un tanque de guerra durante desfile militar

Redaccion Central

Tras el paso Beryl ahora millones se preparan para sofocante calor en Houston

Voz de America

EEUU ha renovado licencia que autoriza operaciones de gas licuado a Venezuela

Voz de America