LA JORNADA

Imágenes de dron captan punto caliente sobre posible lugar del accidente del helicóptero presidencial iraní

Captura de pantalla del dron durante la búsqueda.

La agencia de noticias iraní IRNA ha compartido la grabación de un dron turco patrullando la zona del lugar donde presuntamente habría caído el helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, cerca de la frontera con Azerbaiyán.

El avión no tripulado turco Akıncı identificó una fuente de calor sospechosa y compartió sus coordenadas con las autoridades iraníes, informó por su parte la agencia Anadolu.

Ahora investigan si se trata de los restos del helicóptero en el que viajaba Raisi y otros altos rangos del régimen persa.

El vehículo aéreo no tripulado hace parte del escuadrón de búsqueda y rescate, que ha visto dificultadas sus labores debido al difícil acceso a la zona del siniestro y las malas condiciones meteorológicas.

La agencia turca Anadolu trasmite actualmente en vivo las operaciones de la mencionada aeronave, que continúa sobrevolando activamente la zona.

Poco antes, el portal Flightradar 24 había registrado la entrada al espacio aéreo iraní del dron desde Turquía, como parte de la colaboración prestada por el país vecino. A estos esfuerzos se unirán en las próximas horas Azerbaiyán y Rusia, que están listos para enviar rescatista y helicópteros.

Previamente, se comunicó que el aparato en el que iba Raisi, junto con el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, el ayatolá Seyyed Mohammad-Ali Al-Hashem, habría tenido que realizar un aterrizaje forzoso debido a la densa niebla.

Artículos Relacionados

5 años de cárcel condena China a periodista de #Metoo y activista sindical

Redaccion Central

EEUU ataca radares hutíes en Yemen por desaparición de marino mercante

Redaccion Central

Latinoamérica en alerta ante virus poco conocido que se contagia por picadura de mosquitos

Redaccion Central

Asamblea de Ecuador decarta autorizar que vicepresidenta del país sea enjuiciada por corrupción

Voz de America

La promesa de Putin para poner tregua en Ucrania si Kyiv se va de regiones ocupadas y renuncia a la aspiración de la OTAN

Redaccion Central

EEUU responde a Rusia al enviar un submarino a las costas de Cuba

Redaccion Central