LA JORNADA

La Casa Blanca califica de “repugnante” y “peligroso” el llamamiento de Musk a enjuiciar a Anthony Fauci

A finales de la semana pasada, el empresario publicó un tuit en el que escribió que sus “pronombres son Enjuiciar/Fauci”

La Casa Blanca califica de "repugnante" y "peligroso" el llamamiento de Musk
Elon Musk comentó un tuit que él mismo había escrito en el que afirmaba que “quiere ‘criminalizar’ a Fauci porque mintió bajo juramento.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, criticó este lunes al empresario Elon Musk por su tuit “repugnante” en el que llamó a enjuiciar al epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci.

El nuevo propietario de Twitter publicó el pasado domingo un mensaje en su cuenta de la red social en el que escribió: “Mis pronombres son Enjuiciar/Fauci”. Tras su publicación, el tuit en cuestión ha acumulado más de 1,2 millones de ‘me gusta’.

Leer más: Elon Muskm «Si me suicido, no es real»

Además, Musk comentó un tuit que él mismo había escrito en el que afirmaba que “quiere ‘criminalizar’ a Fauci porque mintió bajo juramento, participó en una investigación de ganancia de función en un laboratorio chino, puso en peligro el planeta entero y posiblemente contribuyó a la muerte de cientos de miles de personas”. “Correcto”, respondió Musk a su propio comentario.

Al ser preguntada sobre las declaraciones de Musk, Karine Jean-Pierre declaró durante una rueda de prensa que estos “ataques personales” contra Fauci y otros funcionarios de la salud pública “son peligrosos”. “Son repugnantes y son alejados de la realidad”, sostuvo.

En ese contexto, reiteró que el trabajo del epidemiólogo sobre “enfermedades infecciosas, de VIH/sida hasta el covid, ha salvado innumerables vidas y […] tenemos la suerte de que ha dedicado su carrera, su vida y su talento excepcional a la salud pública de EE.UU.”

Artículos Relacionados

5 años de cárcel condena China a periodista de #Metoo y activista sindical

Redaccion Central

EEUU ataca radares hutíes en Yemen por desaparición de marino mercante

Redaccion Central

Latinoamérica en alerta ante virus poco conocido que se contagia por picadura de mosquitos

Redaccion Central

Asamblea de Ecuador decarta autorizar que vicepresidenta del país sea enjuiciada por corrupción

Voz de America

La promesa de Putin para poner tregua en Ucrania si Kyiv se va de regiones ocupadas y renuncia a la aspiración de la OTAN

Redaccion Central

EEUU responde a Rusia al enviar un submarino a las costas de Cuba

Redaccion Central