LA JORNADA

La gran afectación para Boeing por la guerra comercial de Trump contra China

“No hay ganadores en la guerra arancelaria”, destacó el mandatario chino, Xi Jinping.

Avión de Boeing que sirve para China.

China ha ordenado a las aerolíneas locales que dejen de aceptar nuevas entregas de aviones de la compañía estadounidense Boeing, informa Bloomberg citando a sus fuentes.

La decisión forma parte de una respuesta a los aranceles de hasta el 145 % a los productos chinos impuestos por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Las autoridades chinas también han advertido a las compañías aéreas del país que dejen de comprar equipos y repuestos de aviones a empresas estadounidenses. Al mismo tiempo, China considera la posibilidad de ofrecer ayuda a las aerolíneas que alquilan aviones Boeing para mitigar el aumento de los costes.

No obstante, unos 10 aviones Boeing 737 Max se incorporarían próximamente a las flotas de aerolíneas chinas. Es posible que se hayan pagado y encargado antes de la entrada en vigor de los aranceles recíprocos, y es probable que se permita el ingreso a China de esas aeronaves caso por caso, señalan las fuentes.

La semana pasada, el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, instó a la Unión Europea a cooperar con China para contrarrestar los aranceles masivos de Trump. “No hay ganadores en la guerra arancelaria y enfrentarse al mundo finalmente resulta en autoaislamiento”, destacó el mandatario chino.

Artículos Relacionados

Ministro pakistaní: India planea atacarnos en las próximas 36 horas

Redaccion Central

Modi da plena libertad al Ejército de la India en medio de tensiones con Pakistán

Redaccion Central

Musk nombra el mayor problema a largo plazo de todo el planeta

Redaccion Central

La regla no escrita de los asesores de Trump para lidiar con sus “tonterías”

Redaccion Central

VIDEO Capta sonriente el atentado que pone al borde de la guerra a 2 potencias nucleares y ni se da cuenta

Redaccion Central

Revelan la posible causa del apagón masivo en varios países de Europa

Redaccion Central