LA JORNADA

Más de 500.000 migrantes cruzaron el Darién en 2023

Se registró un aumento significativo del número de personas que atravesaron la selva en comparación con los años anteriores

Más de 500.000 migrantes cruzaron el Darién en 2023
El tramo de 100 kilómetros de naturaleza salvaje no es el único desafío al que tienen que hacer frente los migrantes.

Más de 500.000 migrantes cruzaron en 2023 el Tapón del Darién, la peligrosa selva pantanosa en la frontera entre Colombia y Panamá, informó este lunes en sus redes el Ministerio de Seguridad Pública panameño.

Según el comunicado, 520.085 migrantes, incluidos 120.000 menores de edad, cruzaron la zona el año pasado. Se detalla que en octubre pasaron por el terreno selvático 49.256 personas, en noviembre 37.231 y en diciembre 24.626

También se registró un aumento significativo del número de personas que atravesaron la selva en comparación con los años anteriores. En 2020 fueron 8.594 migrantes, en 2021 133.726 y en 2022 248.283.

El tramo de 100 kilómetros de naturaleza salvaje no es el único desafío al que tienen que hacer frente los migrantes. Desde la organización Médicos sin Fronteras (MSF) recuerdan que están expuestos a todo tipo de vejaciones por parte de criminales: ataques, robos, secuestros y violencia sexual.

Artículos Relacionados

Congresistas piden darle luz verde a Trump para armar a Israel con bombarderos B-2

Redaccion Central

Trump nombra al mejor presidente de EE.UU.

Redaccion Central

Las ventas de Jaguar se desploman casi un 98 % tras su campaña de reinvención ‘woke’

Redaccion Central

Japón se prepara para un megaterremoto que podría provocar casi 300.000 muertes

Redaccion Central

¿Qué le pasó a Virginia Giuffre antes de suicidarse?: revelan estremecedores detalles

Redaccion Central

Elon Musk se arrepiente de su icónica foto con la motosierra de Milei

Redaccion Central