LA JORNADA

“Me van a tener que sacar muerto” dice Milei a la oposición que critica el ajuste fiscal

El presidente argentino volvió a insultar a sus adversarios en medio del debate por la Ley Bases.

Javier Milei, presidente de Argentina.

El presidente de Argentina, Javier Milei, defendió hoy miércoles su política económica, que está basada en un recorte del gasto público, y afirmó que quienes lo critican forman parte de sectores que pretenden que termine antes su Gobierno.

“En el primer semestre vamos a terminar con un abultado superávit financiero, es decir, el déficit cero no se negocia de ninguna manera. Me van a tener que sacar muerto de la [Casa] Rosada [la sede del Gobierno] para lograr quebrar el déficit fiscal”, afirmó al participar en el congreso económico Expo Efi realizado en Buenos Aires.

También afirmó que quienes cuestionan el ajuste son “un conjunto de brutos, chorros y delincuentes que lo único que quieren hacer es reventar el equilibro fiscal para voltear al Gobierno, es decir, unos destituyentes”.

Mientras Milei volvía a insultar a la oposición, en el Senado se discutía la Ley Bases, uno de los proyectos centrales de su Gobierno que no ha podido lograr que sea aprobado durante su primer semestre como presidente.

“Llevan seis meses todavía discutiendo la Ley Bases, eso hubiera hecho que el ajuste fuera menos doloroso, pero a la política eso no le importa, lo que menos le importa es la gente […] es lo que vinimos a cambiar y es lo que los tiene tan violentos”, acusó.

Milei aseguró que la aprobación de la Ley le permitiría realizar “la reforma del Estado más grande de la historia”, ya que sería cinco veces mayor a la que aplicó el expresidente Carlos Menem (1989-1999).

“Estas reformas, si pasan, harían que Argentina escale en 90 puestos de libertad económica, pasaría a parecerse a países como Alemania y Francia, seria un avance notable pero no suficiente”, dijo al reiterar que su objetivo es equipararse con Irlanda.

Artículos Relacionados

Chile confirma detención en Costa Rica de sospechoso por crimen de militar disidente venezolano

Redaccion Central

Fiscalía de Venezuela ha confirmado detención de empresario por hospedar a María Corina Machado

Voz de America

Argentina ha declarado a Hamás como una organización terrorista

Redaccion Central

Betplay: Una plataforma de apuestas confiable para los apostadores colombianos

Redaccion Central

China llama a OTAN no sembrar caos en Asia y rechaza acusaciones sobre guerra de Ucrania

Redaccion Central

Cumbre de la OTAN llega a su último día con acuerdos formales para apoyar a Ucrania

Voz de America