LA JORNADA

Menor que disparó a Miguel Uribe revela quién lo contrató

El señalado victimario del precandidato presidencial permanece hospitalizado en una clínica donde recibe atención debido a un disparo que recibió en la pierna y es custodiado por decenas de policías.

El senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
El senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.

Las autoridades colombianas continúan en sus esfuerzos por identificar al autor intelectual del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, perpetrado el pasado sábado durante un acto político al aire libre en Bogotá. Hasta el momento la principal pista proviene de las declaraciones del adolescente que le disparó, que tendría 14 o 15 años, según distintas fuentes, refiriéndose al individuo que lo contrató para perpetrar el crimen.

“Fue el hombre de la olla [zona en la que opera una red de microtráfico], yo digo quién fue, déjenme darle los números”, afirmó el joven durante su captura, poco después del ataque sicarial que ejecutó al acercarse por la espalda a Uribe Turbay mientras daba un discurso y abrió fuego a corta distancia.

De acuerdo con el periódico local El Tiempo, los investigadores presumen que el implicado estaría refiriéndose al dueño de un expendio de droga del barrio donde vivía, conocido como Villas de Alcalá, en el noroccidente de la capital. “Hay diligencias puerta a puerta preguntando por el nombre del sujeto que controla el tráfico en uno de los parques de la zona”, informó al diario una fuente de la Policía. Además, se adelantan operativos en las viviendas de varios allegados al joven en busca de pruebas y se están rastreando varias bandas criminales que estarían operando en ese sector, donde permanecen cerca de 20 uniformados.

El señalado victimario del precandidato presidencial permanece hospitalizado en una clínica donde recibe atención debido a un disparo que recibió en la pierna y es custodiado por decenas de policías. Mientras se define su futuro judicial, las autoridades han logrado rastrear la procedencia del arma que se usó en el atentado. Se encontró que fue comprada en el estado de Arizona, EE.UU., y, concretamente, fue adquirida legalmente el 6 de agosto del año 2020.

Artículos Relacionados

Trump nombra al mejor presidente de EE.UU.

Redaccion Central

Las ventas de Jaguar se desploman casi un 98 % tras su campaña de reinvención ‘woke’

Redaccion Central

Japón se prepara para un megaterremoto que podría provocar casi 300.000 muertes

Redaccion Central

¿Qué le pasó a Virginia Giuffre antes de suicidarse?: revelan estremecedores detalles

Redaccion Central

Elon Musk se arrepiente de su icónica foto con la motosierra de Milei

Redaccion Central

Embajador de EE.UU. en Israel: “Quizás los bombarderos B-2 deberían visitar Yemen”

Redaccion Central