LA JORNADA

Mike Pompeo estará en frontera con Venezuela en gira por Sudamérica

El Secretario de Estado Mike Popeo realizará una gira de cinco días por Sudamérica que lo llevará a Chile, Paraguay, Perú e incluso a Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela, para profundizar los lazos en el hemisferio occidental.

La información la dio a conocer este lunes el Departamento de Estado en un comunicado. Pompeo “celebrará y reforzará los compromisos compartidos con la democracia y los derechos humanos, subrayando el incremento de las oportunidades de prosperidad y seguridad para nuestros ciudadanos, y reunir apoyo para la democracia en Venezuela”, se lee en el comunicado.

El 12 de abril, el Secretario de Estado llegará a Santiago de Chile para reunirse con el presidente Sebastián Piñera y el canciller Roberto Ampuero. Conversarán sobre los lazos económicos entre ambos países, acuerdos bilaterales en ciencia y tecnología, y cooperación en seguridad.

El 13 de abril realizará una doble parada. Primero en Asunción para encontrarse con el presidente Mario Abdo Benítez y el Ministro de Asuntos exteriores Luis Castiglioni y discutir sobre la asociación para combatir el crimen trasnacional y la corrupción y el apoyo a la democracia venezolana.

Luego en Lima conversará con el presidente Martín Vizcarra y el canciller Néstor Popolizio sobre su apoyo a los migrantes venezolanos, su liderazgo en el Grupo de Lima y la cooperación contra el crimen organizado.

La última parada será Cúcuta el 14 de abril, donde visitará las entidades que apoyan a los migrantes venezolanos y evaluará los desafíos debido al cierre de la frontera colombo venezolana por parte del gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

Artículos Relacionados

Administración Trump y grupo de DDHH irán a tribunales por migrantes en Guantánamo

Voz de America

Trump solicita a la Corte Suprema permitir restricciones a ciudadanía por nacimiento

Redaccion Central

EEUU se pronuncia: todos los países “están obligados” a aceptar el retorno de sus nacionales irregulares

Voz de America

EEUU traslada de vuelta a migrantes retenidos en Base de Guantánamo

Voz de America

Venezuela reanudará vuelos de deportación desde EEUU este viernes: enviado de Trump

Redaccion Central

Canadá ‘contraataca’ e impone aranceles a EE.UU. por un valor de 20.000 millones de dólares

Redaccion Central