Los evacuados lamentan lo que les pueda ocurrir algo a sus casas que dejaron atrás
A medida que el huracán Milton camina con fuerza hacia la costa oeste de Florida, miles de residentes han tenido que abandonar sus hogares, en búsqueda de refugio en el sur del estado. Hoteles en ciudades como Weston, Fort Lauderdale y Doral se encuentran completamente llenos, repletos de personas que, con lo poco que pudieron rescatar, esperan con incertidumbre el desenlace de la peligrosa tormenta.
Las familias que han podido encontrar un lugar seguro para hospedarse ahora cuentan que han pasado las últimas horas en un estado de ansiedad activa. Patrick Killbem, de la Bahía de Tampa, es uno de los evacuados que encontró refugio en un hotel en el área de Doral.
“Me parte el corazón no saber qué le puede pasar a mi casa”, dijo Patrick, quien se mudó a Florida desde Nueva York hace algunos años.
Para muchos de estos residentes, los huracanes se convierten en una rutina temida. Daniel Smith, evacuado desde Naples, destaca cómo los fenómenos meteorológicos extremos parecen estar llegando con mayor frecuencia.
La marejada ciclónica a consecuencia del Huracan Milton comienza a inundar el parque Gilchrist en Punta Gorda en Florida…
La marejada ciclónica a consecuencia del #Huracan #Milton comienza a inundar el parque Gilchrist en Punta Gorda en Florida. pic.twitter.com/2hPuEy9473
— Desde la Redacción Multimedios (@LaMultimedios) October 9, 2024
“Están uno detrás del otro. Irma en 2017, Ian en 2022, y ahora, dos años después, otro huracán. Lamentablemente nos estamos acostumbrando a estas medidas de precaución”, dijo Daniel.
Los hoteles en esta área han estado recibiendo un flujo constante de evacuados, y según Ana María Coen, quien se hospedó con su hijo en un hotel en Weston, la situación está tensa.
En Punta Gorda, FL, un hotel se encuentra al borde de ser inundado debido a las marejadas ciclónicas que se aproximan…
En Punta Gorda, FL, un hotel se encuentra al borde de ser inundado debido a las marejadas ciclónicas que se aproximan. pic.twitter.com/WUfzyxT2NN
— ULTIMA HORA EN (@ultimahoraenx) October 9, 2024
“El hotel está lleno de personas refugiándose, muchas familias. La gente está nerviosa, incluso nos preguntan si cuando nos vayamos pueden quedarse con nuestra habitación”, dijo Ana María.