LA JORNADA

Momento cuando Sinead O’Connor provocó indignación mundial al romper la imagen del papa en 1992 (VIDEO)

La cantante, fallecida este miércoles, hizo entonces una de las primeras protestas públicas contra los abusos sexuales en la iglesia Católica. Frente a las cámaras, volvió trizas una imagen del papa Juan Pablo II

Momento cuando Sinead O'Connor provocó indignación mundial al romper la imagen del papa en 1992 (VIDEO)
Sinéad O’Connor durante un concierto en Pasadena, California, EE.UU., el 27 de junio de 1998.
Steve Granitz / Gettyimages.ru

Tras difundirse la noticia del fallecimiento de la prominente cantante irlandesa Sinéad O’Connor, quien murió este miércoles a los 56 años de edad, han vuelto a recordarse varios hitos de su vida. Entre ellos, el gran escándalo que provocó en 1992, en plena transmisión en vivo del programa estadounidense Saturday Night Live.

La cantante, entonces de 26 años, buscó llamar la atención hacia el tema del abuso infantil por parte de clérigos católicos. Y con ese fin hizo pedazos, delante de la cámara, una imagen del papa Juan Pablo II.

El programa y la televisora se desmarcaron de inmediato de la iniciativa de O’Connor, que provocó indignación entre las personas creyentes y la llevó, en los meses posteriores, a enfrentar violentas reacciones, desde protestas y amenazas de muerte hasta la cancelación de conciertos. Así, en Times Square, Nueva York, se utilizó maquinaria pesada de construcción para aplastar una gran cantidad de discos con sus canciones.

A pesar de ello, la cantante siguió exigiendo durante muchos años una investigación completa sobre el alcance del papel de la iglesia en el ocultamiento del abuso infantil por parte del clero.

Artículos Relacionados

5 años de cárcel condena China a periodista de #Metoo y activista sindical

Redaccion Central

EEUU ataca radares hutíes en Yemen por desaparición de marino mercante

Redaccion Central

Latinoamérica en alerta ante virus poco conocido que se contagia por picadura de mosquitos

Redaccion Central

Asamblea de Ecuador decarta autorizar que vicepresidenta del país sea enjuiciada por corrupción

Voz de America

La promesa de Putin para poner tregua en Ucrania si Kyiv se va de regiones ocupadas y renuncia a la aspiración de la OTAN

Redaccion Central

EEUU responde a Rusia al enviar un submarino a las costas de Cuba

Redaccion Central