LA JORNADA

Musk afirma que términos como “diversidad, equidad e inclusión” son “fundamentalmente antisemitas”

“Desconfía siempre de cualquier término que suene como si pudiera salir de un libro de George Orwell”, aconsejó el magnate

Musk afirma que términos como "diversidad, equidad e inclusión" son "fundamentalmente antisemitas"
El empresario también destacó que “tendrá que estrellarse un avión y matar a cientos de personas” para que las compañías dejen de aplicar la “loca” política DEI.

El empresario Elon Musk criticó este martes la política de diversidad, equidad e inclusión (DEI, en inglés) y la comparó con una antiutopía propia de un libro de George Orwell en una conferencia de la Asociación Judía Europea en la ciudad polaca de Cracovia, donde participó para defenderse a sí mismo y a su red social X de las acusaciones de antisemitismo.

“Desconfía siempre de cualquier término que suene como si pudiera salir de un libro de George Orwell, eso nunca es buena señal“, señaló Musk con respeto a los esfuerzos por promover la DEI, especialmente en el ámbito de la gestión de recursos humanos.

“Claro, suena a diversidad, equidad, inclusión. Suenan como palabras bonitas, pero lo que realmente significan es discriminación por motivos de raza, sexo y orientación sexual, y va en contra del mérito. Por eso creo que es fundamentalmente antisemita”, agregó.

Conversando con el comentarista de derecha estadounidense Ben Shapiro en el marco de la conferencia, Musk indicó que para él lo que importa son los méritos de una persona, “lo bueno que es en su trabajo o cuáles son sus habilidades” y no “si es hombre, mujer, de qué raza es y qué creencias tiene”.

Anteriormente, el multimillonario ya se había manifestado en contra de la política DEI. Así, el propietario de Tesla respondió en X a una publicación de un usuario que criticaba los esfuerzos de diversidad que realiza Boeing. “¿Quieres volar en un avión donde priorizan la contratación por DEI sobre tu seguridad? Eso está ocurriendo realmente”, escribió Musk. El empresario también destacó que “tendrá que estrellarse un avión y matar a cientos de personas” para que las compañías dejen de aplicar la “loca” política DEI.

Artículos Relacionados

China acusa a EEUU de “chantaje” con fentanilo tras nuevo anuncio de subida arancelaria

Voz de America

Viajan por fútbol y terminan baleados en la playa: el ‘viacrucis’ de dos argentinos en Brasil

Redaccion Central

Freedom House muestra reporte en donde se ve casi la mitad del mundo vive sin libertad, democracias deben unirse

Voz de America

Chile retorna parcialmente la electricidad tras masivo apagón; mineras de cobre siguen afectadas

Redaccion Central

Trump “se opone al régimen de Maduro”, afirma la Casa Blanca tras afirmaciones de funcionario estadounidense

Voz de America

China observa estrategia de Trump en Ucrania y ha fortalecido sus lazos con Rusia

Voz de America