LA JORNADA

Netanyahu admite que Israel “no tiene éxito” en minimizar bajas civiles en Gaza

“Hacemos todo lo posible para poner a salvo a los civiles, mientras que Hamás hace de todo para mantenerlos en peligro”, afirmó el primer ministro israelí

Netanyahu admite que Israel "no tiene éxito" en minimizar bajas civiles en Gaza
Casas destruidas por los bombardeos israelíes en la ciudad de Rafa, el 11 de noviembre de 2023
Abed Rahim Khatib / Gettyimages.ru

Israel hace todo lo posible para minimizar las bajas civiles en la Franja de Gaza, pero “no tiene éxito”, afirmó este jueves el primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu, en una entrevista con CBS News.

“Cada muerte civil es una tragedia. Y no deberíamos tener ninguna porque hacemos todo lo posible para poner a salvo a los civiles, mientras que Hamás hace de todo para mantenerlos en peligro”, señaló Netanyahu. Explicó que los militares israelíes arrojan panfletos y llaman con los celulares, alentando a los civiles a huir.

“La otra cosa que puedo decir es que trataremos de terminar este trabajo con las mínimas bajas civiles. Eso es lo que intentamos hacer: mínimas bajas civiles. Pero desgraciadamente no tenemos éxito”, declaró el mandatario.

En las últimas semanas se han agudizado las críticas de la comunidad internacional hacia Israel por el alto número de bajas entre civiles. Se estima que la cifra de muertos en la zona desde el inicio de la última escalada ha superado las 11.000 personas.

Este martes, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, señaló que “la matanza de mujeres, niños y bebés” en el enclave palestino debe terminar, instando a Israel a “ejercer la máxima moderación”. Además, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, declaró que Tel Aviv comete crímenes de guerra y actos de genocidio contra el pueblo palestino, matando a miles de palestinos y destruyendo la infraestructura civil, por lo cual el país africano pidió a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue estos “crímenes de guerra”.

Este miércoles, se informó que en medio del aumento del número de víctimas entre la población civil de la Franja de Gaza, aumenta la frustración de las autoridades estadounidenses por las tácticas bélicas de Israel.

Artículos Relacionados

Millones de habitantes en EEUU alertados ante llegada de elevadas temperaturas

Voz de America

Stoltenberg; Más de 20 aliados de la OTAN estarán gastando al menos el 2 % del PIB en defensa en 2024

Redaccion Central

Oposición de Venezuela denuncia “nueva ola de represión” con nuevos arrestos de sus líderes

Voz de America

Primer ministro israelí Netanyahu decide disolver el Gabinete de Guerra

Redaccion Central

Encuestas ven triunfo opositor en Venezuela con “una brecha muy grande” de votos

Voz de America

Bill Gates construirá la primera “instalación nuclear más avanzada del mundo”

Redaccion Central