Uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea ocurrida dos semanas atrás y en la cual murieron 19 jugadores del club Chapecoense, el arquero brasileño Jackson Follmann, fue intervenido hoy con éxito de la columna cervical.
La cirugía practicada en la primera y segunda vértebras, responsables del movimiento de la cabeza, duró aproximadamente hora y media y terminó sin ninguna complicación, indicó el parte médico difundido por el Hospital Israelí Albert Einstein, de la ciudad de Sao Paulo.
Además de ser sometido a la intervención quirúrgica, Follmann fue curado y se llevó a cabo el vendaje en el muñón de amputación de la pierna derecha que le fue realizado en Medellín y el cual, según la propia fuente, se encuentra con buen aspecto.
El joven arquero tendrá que ser operado además del pie izquierdo, lo cual se hará una vez terminado el procedimiento en la columna cervical.
Follman, Alan Ruschel y Helio Neto fueron los tres futbolistas del Chapecoense que sobrevivieron a la tragedia del 28 de noviembre pasado, cuando el avión de la compañía LaMia en que viajaban para disputar la final de la Copa Suramericana se estrelló contra un cerro en las cercanías de Medellín.
En total 71 personas perdieron la vida en el desastre, ocasionado según los resultados preliminares de las investigaciones por la falta de combustible de la aeronave.