Varias organizaciones sociales volverán a movilizarse en las calles de Buenos Aires por la inmediata puesta en marcha de la ley de Emergencia Social, aprobada desde diciembre pasado por el Congreso.
A una semana de que realizaran una manifestación similar, agrupaciones como Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC), las mismas que impulsaron esta iniciativa para que fuera debatida en el Poder Legislativo, exigirán al Gobierno poner en práctica esta normativa.
Las organizaciones han esgrimido que falta la firma del presidente Mauricio Macri y por eso aún no se reglamenta.
En recientes declaraciones la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, negó que exista una ‘demora’ en la reglamentación.
Hoy saldrán nuevamente a las calles en una jornada que prevé cortes en varias partes de la capital y en otros lugares como San Luis, Mendoza, Chaco, Formosa, Salta, Tucumán y Alto Valle.
Exigimos un diálogo urgente con la ministra Stanley frente al ajuste y la precarización de nuestras condiciones de vida, y reclamamos una convocatoria amplia e inmediata al Consejo de Economía Popular y políticas que no profundicen la desigualdad y la precariedad laboral, sostienen las organizaciones.
Después de una larga pelea encabezada por diversos movimientos sociales se logró declarar por tres años la Emergencia que debe beneficiar a 3,5 millones de trabajadores de la economía popular.
‘Que no se reglamente la Emergencia Social es un dato preocupante. Una mala señal. Esta ley es un instrumento para paliar la agravada situación de los sectores populares’, apuntó recientemente en un comunicado el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
De no ponerse en práctica en los próximos días, las organizaciones adelantaron que realizarán otra manifestación a mediados de febrero, junto a otras representaciones sociales y las centrales obreras.