LA JORNADA

¿Para qué llega Musk a la isla indonesia de Bali?

El ministro de Asuntos Marítimos e Inversiones de Indonesia fue el encargado de recibir al empresario

¿Para qué llega Musk a la isla indonesia de Bali?
Elon Musk y el ministro de Asuntos Marítimos e Inversiones de Indonesia, Luhut Pandjaitan, en Bali. 19 de mayo de 2024.
Sonny Tumbelaka / AFP

El multimillonario Elon Musk aterrizó la mañana de este domingo, a bordo de su avión privado, en la isla de Bali, donde participará en el evento de lanzamiento de su servicio de Internet satelital Starlink en Indonesia, informó AFP.

El ministro de Asuntos Marítimos e Inversiones de Indonesia, Luhut Pandjaitan, fue el encargado de recibir a Musk en el aeropuerto internacional de Denpasar. De acuerdo con Pandjaitan, discutió con el empresario tecnológico la agenda de actividades que mantendrá durante su estancia en el país asiático.

Se tiene previsto que Musk inaugure el servicio Starlink junto con el presidente indonesio, Joko Widodo, en una ceremonia que tendrá lugar en la tarde de este domingo en una clínica de salud pública en Denpasar, la capital de la provincia de Bali. Por otro lado, Pandjaitan indicó que Musk también firmará un acuerdo para mejorar la conectividad de Internet en los sectores de salud y educación, además de asistir al Foro Mundial del Agua, que se está celebrando actualmente en Bali.

Un funcionario del Ministerio de Comunicaciones e Información de Indonesia señaló que la compañía Starlink obtuvo licencias comerciales a principios de este mes para operar como proveedor de servicios de Internet en territorio indonesio. Según medios locales, Starlink está trabajando con una filial de la empresa estatal de comunicaciones Telkom para brindar acceso a Internet a las regiones remotas de la nación.

Indonesia es el tercer país del sudeste de Asia donde operará Starlink. El año pasado, Malasia otorgó a la empresa de Musk una licencia para proporcionar servicios de Internet, y una compañía con sede en Filipinas firmó en 2022 un acuerdo con SpaceX para el mismo fin.

Artículos Relacionados

5 años de cárcel condena China a periodista de #Metoo y activista sindical

Redaccion Central

EEUU ataca radares hutíes en Yemen por desaparición de marino mercante

Redaccion Central

Latinoamérica en alerta ante virus poco conocido que se contagia por picadura de mosquitos

Redaccion Central

Asamblea de Ecuador decarta autorizar que vicepresidenta del país sea enjuiciada por corrupción

Voz de America

La promesa de Putin para poner tregua en Ucrania si Kyiv se va de regiones ocupadas y renuncia a la aspiración de la OTAN

Redaccion Central

EEUU responde a Rusia al enviar un submarino a las costas de Cuba

Redaccion Central