Xi felicitó al magnate neoyorquino por su elección como nuevo presidente de EEUU y expresó su voluntad de trabajar con él.
Desde que hace 37 años establecieran sus relaciones diplomáticas, los lazos bilaterales han ido creciendo y avanzando de manera continua, lo que ha producido beneficios sustanciales para los pueblos de ambas naciones y, al mismo tiempo, ha promovido la paz, la estabilidad y la prosperidad a nivel tanto regional como internacional, expuso Xi.
Los hechos se han encargado de demostrar que la cooperación es la única elección correcta de China y EEUU a la hora de abordar sus relaciones, aseveró.
El presidente chino apuntó que, dado que la cooperación sino-estadounidense encara importantes oportunidades y tiene un enorme potencial, los dos países tienen que reforzar la coordinación, impulsar su respectivos desarrollos económicos y el crecimiento económico global, además de ampliar los intercambios y la cooperación en varios campos, en aras de ofrecer más beneficios a los dos pueblos y promover un desarrollo fluido de los lazos China-Estados Unidos.
Al tratarse de los mayores países en desarrollo y desarrollado, respectivamente, y las dos economías más grandes del mundo, existen muchas cosas en las que ambos pueden y deben cooperar, argumentó Xi.
“Concedo gran importancia a las relaciones China-EEUU y estoy dispuesto a trabajar con la parte estadounidense para impulsar los lazos y lograr más beneficios para los dos pueblos y para el resto del mundo”, le transmitió el mandatario chino a Trump.
Por su parte, Trump agradeció las felicitaciones de Xi y dijo que está de acuerdo con él en su visión de las relaciones chino-estadounidenses.
China es un gran e importante país con llamativas perspectivas de desarrollo, afirmó Trump.
El presidente electo expresó su disposición para trabajar con Xi en el fortalecimiento de la cooperación bilateral y manifestó su confianza en que las relaciones entre ambos experimenten un desarrollo incluso mayor.
Xi y Trump también concordaron en mantener un contacto estrecho, establecer una buena relación de trabajo y reunirse en una fecha próxima para intercambiar opiniones sobre los lazos bilaterales y otros asuntos de interés común.