Montevideo – El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, comenzó el martes en Berlín una minigira europea que lo llevará luego a Helsinki y Moscú, se informó ayer oficialmente desde Montevideo.
Entre sus actividades se incluye una entrevista con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y con el presidente de ese país, Joachim Gauck, además del diputado Lothar Binding, presidente de la Comisión de Control del Tabaquismo del Parlamento.
Seis ministros y 60 empresarios acompañan a Vázquez, quien expondrá las ventajas que ofrece su país a las inversiones extranjeras y buscará concretar nuevos negocios para estimular el desarrollo de la economía doméstica.
Vázquez, oncólogo de profesión, le declaró al guerra al tabaquismo en su país e impuso fuertes medidas de restricción que le valieron un juicio internacional planteado por la empresa Philip Morris, el que finalmente fue favorable al país sudamericano.
Luego de la visita a Alemania, Vázquez y su comitiva se trasladarán el lunes 13 a Helsinki, donde se reunirá con su par de Finlandia, Sauli Niinisto.