LA JORNADA

“Quiso violarme y me defendí”: Nuevo intento de Daniel Sancho para evitar la pena de muerte

El acusado español, de 29 años, se encuentra en prisión provisional en Tailandia desde el 7 de agosto por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta

"Quiso violarme y me defendí": Nuevo intento de Daniel Sancho para evitar la pena de muerte
El chef español, Daniel Sancho.
YouTube / Puro Disfrute / Legion-Media

Una nueva versión de los eventos ocurridos la noche en la que el chef español Daniel Sancho mató al cirujano colombiano Edwin Arrieta fue revelada esta semana, a solo unos días de que se celebre la audiencia en su contra en Tailandia, informa Semana.

Originalmente, la comparecencia estaba programada para el 26 de octubre en Samui, pero fue aplazada para el 13 de noviembre debido a la solicitud de Sancho de un traductor al español, su idioma nativo. Ahora, el chef afirma que actuó en defensa propia, porque la víctima trató de agredirlo sexualmente.

Nueva estrategia de defensa

Así, la nueva estrategia de la defensa es afirmar que Sancho trató de terminar su relación con Arrieta, pero este reaccionó agresivamente y trató de agredirlo sexualmente.

“Quiso violarme y me defendí“, señaló Sancho, asegurando que la víctima no aceptó su negativa y comenzó a actuar “de forma violenta”.

“Era un chico superagradable”

Recientemente, el programa ‘Equipo de Investigación’ de la Sexta ha localizado a varios jóvenes en una discoteca madrileña, en la que Daniel trabajó durante algún tiempo. Así, una persona, que asegura que sus primas eran amigas de Sancho, manifestó: “Sabían que Edwin era amigo suyo, quedaba con ellos”. Sin embargo, con el tiempo comenzó a pedirles que lo ignoraran. “Sancho dijo que si les hablaba no le contestasen porque estaba siendo muy pesado con él“, indicó, afirmando que el cocinero comenzó a decirles que Edwin “estaba como acosándole“.

Por otro lado, otros jóvenes lo describieron como una persona sociable. “Lo conozco desde hace un montón de tiempo, del cole. Era un tío supernormal“, declaró uno de ellos. “Al final, todos tenemos nuestros amigos, todos tenemos nuestro rollo y él entró muy bien porque era un chico superagradable”, recalcó.

Mientras tanto, Silvio Suárez, médico y compañero de Edwin Arrieta, habló con el mismo programa para revelar nueva información sobre cuál era la verdadera relación entre el colombiano y Daniel Sancho. Así, contó que Edwin viajó “unas cinco o seis veces” a España en este último año. “Tenía negocios montados”, explicó. “Él decía que en España se vivía rico y se sentía bien”, detalló. “En la red social salía con Sancho, salía con David, pero yo no sabía quiénes eran”, relató.

Detalles del caso

A finales de octubre, la Fiscalía de Samui, en Tailandia, entregó al tribunal un informe que acusa a Daniel Sancho de haber cometido el asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

El acusado español, de 29 años, se encuentra en prisión provisional en la nación asiática desde el 7 de agosto, dos días después de que fuera detenido y confesara el asesinato y descuartizamiento del ciudadano colombiano, cuyos restos esparció por diferentes lugares, incluido el mar.

Los cargos que se le imputan conllevan la pena de muerte, una condena que con frecuencia suele ser conmutada por cadena perpetua, lo que abriría la posibilidad de que, tras el cumplimiento de varios años en el país asiático, pudiera ser extraditado para cumplir el resto de la condena en España.

Las probabilidades de esa conmutación aumentaron después de la confesión de Sánchez y su cooperación para esclarecer las circunstancias del crimen.

Artículos Relacionados

Netanyahu afirma que los gays que protestan por Gaza son “un absurdo”

Redaccion Central

Seúl analiza si armar a Ucrania mientras Rusia y Corea del Norte se alinean

Voz de America

Rusia a EEUU: necesitamos hablar, pero Ucrania debe estar en la agenda

Voz de America

Lula recomienda a una mujer de 25 años que “pare de tener hijos” y estudie

Redaccion Central

Fotos de Putin y Kim Jong-un dando una vuelta por Pionyang en un Aurus

Redaccion Central

Candidatos presidenciales firman pacto electoral en Venezuela, oposición se apega al Acuerdo de Barbados

Voz de America