El excolaborador de la NSA cree que los documentos filtrados muestran que la CIA ha estado ‘hackeando’ también los sistemas operativos iOS y Android, algo que considera “un problema mucho más grave”
El exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), Edward Snowden, se ha referido al anuncio de WikiLeaks sobre la publicación de 8.761 archivos del Centro para la Inteligencia Cibernética de la CIA, cuya primera parte ha recibido el nombre de ‘Year Zero’.
A través de publicaciones en su cuenta de Twitter, el especialista informático ha tildado de “un tema realmente grave” la filtración masiva de documentos secretos de la CIA, calificado por WikiLeaks como “la mayor publicación en la historia de documentos confidenciales sobre la agencia” y que ya ha sido bautizado como ‘Vault 7’.
Snowden considera que los más de 8.000 documentos demostrarían que la CIA ha estado vulnerando no solo aplicaciones de usuarios, sino los sistemas operativos para móviles iOS y Android —los más utilizados del mundo—, algo que ha calificado como “un problema mucho mayor”.
El exempleado de la NSA ha confirmado la veracidad de la información filtrada, pues asegura que los códigos y series de encriptación, así como los nombres de los programas y los lugares citados son verídicos. Además, asegura que solo alguien con permisos privilegiados podría tener acceso a esa información.