Un miembro de la familia real saudita ha afirmado que ha dejado atrás la confrontación que tenía con el presidente electo de EE.UU. por sus tuits y declaraciones contra los musulmanes.
El multimillonario príncipe de Arabia Saudita Alwaleed bin Talal ha afirmado que Oriente Medio necesita que el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, dé garantías de que el mundo árabe seguirá siendo su aliado, informa la agencia Reuters, citando la entrevista que el príncipe concedió a la cadena CNBC. “Queremos estar seguros y recibir garantías por parte de él de que continuará considerando al mundo árabe como su socio”, declaró.
El príncipe saudita ha señalado que los líderes mundiales también quieren saber si Trump sigue comprometido “con todos los tratados internacionales que tenía”.
Además, Alwaleed Bin Talal ha comentado que ha dejado atrás la confrontación que mantenía con Trump después de que el presidente electo borrara del web de su campaña todas las referencias a su intención de “prohibir la entrada de musulmanes a EE.UU.”, así como todos sus tuits contra los musulmanes.
“No tengo ningún problema con él en este momento, y estoy muy feliz de interactuar con él… El candidato Trump, por supuesto, no es como el presidente electo Trump y luego el presidente Trump… Está progresando en la dirección correcta”, señaló el príncipe, afirmando que planea encontrarse pronto con el nuevo mandatario en EE.UU.