Colonia (Alemania) – Más de la mitad de los alemanes se sienten amenazados por el terrorismo y los actos criminales, según revela un sondeo realizado por el Instituto demoscópico YouGov.
En este sentido, un 59 por ciento de los encuestados indicó que se siente “amenazado” o “muy amenazado” por la posibilidad de resultar víctimas de un ataque terrorista.
Asimismo, los encuestados señalaron también que temen ser blanco de otros delitos tales como una agresión corporal, un robo en su domicilio, un hurto en la calle o una estafa.
El estudio arroja también luz sobre la criminalidad en Internet. De hecho, un 63 por ciento teme caer en manos de estafadores a través de la red. Por su parte, un 55 por ciento no esconde su preocupación ante la posibilidad de ser víctima de agresiones corporales en la calle o en lugares públicos.
Los timos y los pequeños hurtos inquietan a un 54 por ciento de los alemanes, según el sondeo, mientras que un 53 por ciento se muestra preocupado por sufrir un robo en su vivienda.
La encuesta revela asimismo otro dato interesante: tan sólo un 31 por ciento de los encuestados se siente amenazado por la guerra.
Alemania se vio sacudida en los últimos meses por varios ataques terroristas. El último de ellos se produjo hace poco más de un mes cuando el islamista tunecino Anis Amri embistió a una multitud en un mercado navideño de Berlín causando la muerte a 12 personas e hiriendo a medio centenar.
En otros dos ataques perpetrados el pasado mes de julio, que al igual que el de diciembre también se atribuyó la milicia terrorista Estado Islámico (EI), no se registraron víctimas mortales, más allá de las de los propios autores.