LA JORNADA

Tormenta tropical Cindy dejaría de ser peligro para Nicaragua: afecta ahora EEUU

La Tercera tormenta tropical del año 2017 que lleva de nombre Cindy, ubicada en el Golfo de México, al parecer no está amenazante para Nicaragua debido a que hoy golpeó las costas de Luisiana y Texas, Estados Unidos, con vientos máximos de 95 kilómetros por hora, informaron desde el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En su más reciente boletín, se dio la advertencia que el suceso meteorológico descarga fuertes lluvias que estarían provocando inundaciones repentinas y fatales, en los puntos del norte del golfo mexicano.

Cindy está a unos 265 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Morgan (Luisiana) y a unos 325 kilómetros al sureste de Galveston (Texas) y camina rumbo noroeste con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora, algo que de momento no es amenazante para suelo centroamericano.

Según el CNH, se espera que el evento causa una acumulación total de lluvia entre seis y nueve pulgadas con llenos máximos aislados de 12 pulgadas sobre el sureste de Louisiana, sur de Mississippi, sur de Alabama, y el extremo oeste de Florida, hasta mañana jueves.

Leer también: 2 tormentas tropicales serían un gran peligro para Nicaragua: Gobierno

Los meteorólogos del organismo realizaron el pronóstico que la tormenta experimentará un giro rumbo al norte-noroeste, después hacia el norte en la tarde o noche de hoy e iniciará a debilitarse ligeramente el jueves.

Hay posibles marejadas ciclónicas que estarían provocando inundaciones de uno a tres pies a lo largo de la costa y tornados desde el extremo oeste de Florida hasta el sur de Luisiana, manifestó el CNH.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, seguida de Bret y Cindy.

Artículos Relacionados

Messi revela cuál será el último club de su carrera dejando al mundo sorprendido

Eduardo Pérez

¿Hunter Biden irá a prisión tras ser declarado culpable? Hay grandes probabilidades

Redaccion Central

Venezuela: Nicolás Maduro sostiene que sicarios pretenden hacerle “algún daño”

Redaccion Central

A pesar de problemas en su economía Colombia anuncia suspenderá exportaciones de carbón a Israel

Redaccion Central

VIDEO 2 aviones por poco colisionan en un aeropuerto de la India

Eduardo Pérez

Descubren el cuerpo de una mujer en el estómago de una enorme pitón

Eduardo Pérez