LA JORNADA

Trump aceptará hoy la nominación presidencial

2-tarde
Donald Trump pronunciará este jueves su más importante discurso en su carrera hacia la Casa Blanca, en el cierre de la Convención Republicana en Cleveland. Foto Archivo

Este jueves será el momento en el que Donald Trump presente oficialmente su candidatura para presidente de Estados Unidos ante el país y los muchos que siguen siendo escépticos dentro de su propio Partido Republicano.

El discurso más importante de su carrera a la Casa Blanca cerrará esta noche una Convención Nacional Republicana, en Cleveland, Ohio, marcada por la división de las lealtades y distracciones indeseadas.

Las grandes diferencias se hicieron muy patentes el miércoles por la noche cuando uno de los principales rivales de Trump, el senador por Texas Ted Cruz, no anunció su apoyo al nominado y obtuvo abucheos de los asistentes.

El discurso con el que Mike Pence aceptó ser el compañero de fórmula del magnate quedó eclipsado, una oportunidad más perdida en una convención con varios momentos similares.

Sobre el discurso de Cruz, Trump dijo en Twitter: “¡No es para tanto!”.

Señaló que vio el texto dos horas antes de la intervención del senador, pero pensó “dejémosle hablar igual”.

Por su parte, el candidato a vicepresidente Mike Pence destacó en su discurso en la Convención que el candidato presidencial es un hacedor y que con Trump “los soldados recibirán lo que han ganado y nuestras fronteras serán seguras”.

Otros oradores de la noche fueron el expresidente de la Camara de Representantes Newt Gingrich, cuyo nombre se manejaba como candidato a vicepresidente con Trump. Gingrich apoyó enérgicamente a Trump durante su discurso.

El senador por Florida Marco Rubio, rival de Trump en las primarias, envió un mensaje por video que se exhibió en la convención, donde expresó su apoyo a Donald Trump.

Eric Trump, el tercero de los hijos de Donald Trump habló anoche también en la convención y destacó lo que dijo era la pasión de su padre por ayudar a otros.

Eric pronunció un apasionado discurso en favor de su padre, quien lo miraba desde poca distancia y aplaudía constantemente.

Hoy antes del discurso de aceptación de la nominación presidencial republicana por parte de Donald Trump, hablará su hija mayor Ivanka.

Artículos Relacionados

Harris confirma su apoyo a Biden en acto de recaudación de fondos en Massachusetts

Voz de America

Israel ataca depósitos de combustible en un puerto al oeste de Yemen (IMÁGENES)

Redaccion Central

Algunos estadounidenses que trabajan a edad avanzada rechazan llamados a que Biden se retire

Voz de America

Demócratas en alerta a que sus otros candidatos pierdan si Biden tiene mal desempeño

Voz de America

Lo que se conoce hasta ahora del apagón tecnológico mundial

Redaccion Central

En Venezuela no se ha reducido el crimen en 72% a como dijo Trump en su discurso

Voz de America