LA JORNADA

Trump alaba a Eisenhower por la deportación masiva de inmigrantes ilegales

El expresidente estadounidense, que aboga por una política migratoria más estricta, dijo que “no podemos permitir escenas como las que vi en Nueva York hace dos días, donde policías están siendo apaleados por bandas de inmigrantes ilegales”

Trump alaba a Eisenhower por la deportación masiva de inmigrantes ilegales
El expresidente estadounidense, Donald Trump
David Becker / Gettyimages.ru

El expresidente estadounidense, Donald Trump, elogió a otro exmandatario del país, Dwight Eisenhower, por realizar un operativo de deportación masiva de inmigrantes ilegales.

Durante una entrevista con Fox News, emitida el pasado domingo, Trump fue preguntado sobre si piensa sobre la deportación masiva y qué planea hacer con “entre 8 hasta 10 millones de personas que ya están aquí”. En ese contexto, Trump recordó a Dwight Eisenhower, a quien tildó de “muy buen presidente”. “Fue muy firme en la deportación porque mucha gente llegaba ilegalmente en nuestro país y comenzó una gran deportación masiva. Los dejó muy cerca de la frontera y volvieron. Luego los dejó a 2.000 millas y no volvieron”, declaró.

Trump manifestó que “no podemos permitir escenas como las que vi en Nueva York hace dos días, donde policías están siendo apaleados por bandas de inmigrantes ilegales, en ese caso de Venezuela, Honduras”. Así, hizo referencia al ataque contra dos policías de Nueva York perpetrado, según reportes, por cuatro migrantes.

En sus declaraciones, Trump se ha expresado en varias ocasiones a favor de una política migratoria más estricta. En diciembre del año pasado, prometió iniciar un gran operativo de deportación de inmigrantes en su primer día en el cargo, en caso de ser reelegido.

“En mi primer día de regreso a la Casa Blanca, pondré fin a todas las políticas de fronteras abiertas de la Administración Biden, detendré la invasión de nuestra frontera sur y comenzaré la operación de deportación interna más grande en la historia de Estados Unidos”, expresó el exmandatario, sin dar detalles sobre su plan.

Además, sostuvo que con la llegada de inmigrantes indocumentados se estaba “envenenando la sangre” del país. También, agregó que estaban llegando a Estados Unidos desde Asia y África, además de Sudamérica. Desde “todo el mundo están entrando a nuestro país”, subrayó, agregando que las tasas de crímenes y terrorismo van a ser “tremendas”.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central