ZInke de 55 años ganó la reelección como representante de Montana y está a favor del uso de las tierras públicas para la producción de energía.
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ofreció el puesto de secretario el Interior al legislador republicano por Montana, Ryan Zinke y ex miembro de las fuerzas operacionales especiales de la Marina de EE.UU.
Todavía no está claro si el legislador aceptará la propuesta, pero se sabe que se reunió con Trump el lunes en Manhattan.
Zinke de 55 años ganó recientemente la reelección para un segundo término como el único miembro que representa al estado de Montana en la Cámara de Representantes.
Trump estuvo también considerando para el puesto a la legisladora de Washington, Cathy Morris Rodgers, quien escribió el martes en Facebook que fue un “honor” ser invitada para reunirse con Trump.
Zinke, sirve en el comité de recursos naturales y servicios armados y se describe como un feroz abogado de los veteranos, personal militar y sus familias. También abogó por el uso de tierras públicas para la producción de energía como el petróleo y el gas natural.