LA JORNADA

Ucrania comprará armas a Polonia a crédito, anuncia Zelenski

Además, el presidente ucraniano y el primer ministro polaco abordaron “las posibilidades de una futura producción conjunta de armas”

Ucrania comprará armas a Polonia a crédito, anuncia Zelenski
Vladímir Zelenski y Donald Tusk en Kiev.
Ukrainian Presidential Press Office / AP

Polonia prestará a Ucrania un nuevo paquete de ayuda en el ámbito de defensa, declaró este lunes el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, quien mantuvo una reunión con el primer ministro polaco, Donald Tusk, en Kiev. Además, Ucrania comprará armas a Polonia a crédito, lo que será una nueva forma de cooperación entre los dos países.

“Hay un nuevo paquete de defensa polaco. Valoramos este apoyo incansable. Hay una nueva forma cooperación entre nosotros, destinada a una escala mayor en la compra de armas para las necesidades ucranianas: el préstamo polaco para Ucrania“, declaró Zelenski.

Asimismo, el mandatario ucraniano señaló que también había abordado con Tusk “las posibilidades de una futura producción conjunta de armas”.

Por su parte, un comunicado de la Oficina presidencial ucraniana indica que Zelenski y Tusk hablaron de “los compromisos en seguridad y la adhesión de Polonia a la declaración conjunta del G7, aprobada en Vilna”.

Mientras tanto, la Oficina del primer ministro polaco recoge la siguiente declaración de Tusk: “Nadie en Polonia tiene dudas de que debemos apoyar a Ucrania, porque también nuestra seguridad está en juego”.

Artículos Relacionados

Yemen reporta bombardeos masivos de EE.UU. contra su capital y varias regiones del país

Redaccion Central

Reportan enfrentamientos entre India y Pakistán en la línea de contacto

Redaccion Central

Revelan cómo fueron los últimos momentos de la víctima de Epstein que se suicidó

Redaccion Central

VIDEO El mundo entierra al papa Francisco

Redaccion Central

Apple quiere trasladar la producción de los iPhone de China a este país

Redaccion Central

Pakistán advierte que la escalada con la India podría desembocar en “guerra total”

Redaccion Central