LA JORNADA

Ucrania limita los viajes al extranjero para mujeres obligadas a servir en el Ejército

A partir del 1 de octubre, las médicas y farmacéuticas ucranianas tendrán la obligación de inscribirse en el Ejército nacional. Su movilidad más allá de las fronteras del país será limitada

Ucrania limita los viajes al extranjero para mujeres obligadas a servir en el Ejército
Mujeres ucranianas reciben entrenamiento militar como parte del programa de Resistencia Nacional, en Kiev, Ucrania, el 8 de agosto de 2023.
Danylo Antoniuk/Agencia Anadolu / Gettyimages.ru

La salida al extranjero para las mujeres que deberán cumplir servicio en el Ejército de Ucrania estará regulada desde el 1 de octubre por las mismas normas que se aplican a los hombres, declaró a RBC Ukraine Fiódor Venislavski, miembro del comité parlamentario de la Rada Suprema para cuestiones de seguridad nacional y representante del presidente de Ucrania en el Parlamento.

“Las mujeres obligadas a cumplir servicio militar van a salir al extranjero en el mismo orden establecido para los hombres obligados al servicio”, anunció.

“Es decir, si ellas tuvieran documentos separados que les dan el derecho a una salida temporal, entonces sí, podrían irse. Si no los tienen, entonces, igual que los hombres, tendrán limitaciones en su derecho de viajar [fuera de Ucrania]”, explicó el político.

Anteriormente, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, firmó una ley sobre el enlistamiento de las mujeres ucranianas para el servicio en el Ejército. En el marco de esta norma, las mujeres con formación médica o farmacéutica deben inscribirse en las filas de las fuerzas armadas del país de forma obligatoria, mientras el resto de la población femenina puede hacerlo por voluntad propia.

Artículos Relacionados

Canadá cede ante Trump y anula un impuesto que lo indignó

Redaccion Central

Líderes religiosos de Irán: Cualquiera que amenace a Jameneí es “enemigo de Dios”

Redaccion Central

Israel elimina a uno de los fundadores de Hamás

Redaccion Central

Desarrollan una técnica sostenible para extraer el oro de teléfonos y computadores viejos

Redaccion Central

Inician en Rusia los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el cáncer

Redaccion Central

Irán prohíbe al director de la OIEA el acceso a sus instalaciones nucleares

Redaccion Central