LA JORNADA

Un atentado suicida en Pakistán deja al menos 52 muertos y medio centenar de heridos

Otra explosión en otra mezquita dejó al menos dos víctimas mortales y cinco heridos, mientras decenas de personas podrían estar atrapadas bajo los escombros del techo, que se vino abajo

Un atentado suicida en Pakistán deja al menos 52 muertos y medio centenar de heridos
Otras 50 personas resultaron heridas en la acción, perpetrada por un terrorista suicida, según las autoridades.

Al menos 52 personas han muerto, incluido un oficial de PolicÍa, en un atentado ocurrido este viernes cerca de una mezquita en la ciudad de Mastung, en la provincia pakistaní de Baluchistán, informa el medio local The Dawn. Otras 50 personas resultaron heridas en la acción, perpetrada por un terrorista suicida, según las autoridades.

Los equipos de emergencia fueron desplegados en el lugar de los hechos, mientras que los heridos en estado crítico fueron transportados a la ciudad de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán.

Se informa que la explosión tuvo lugar mientras los creyentes se congregaban en la mezquita para celebrar el mawlid (celebración de natalicio de una figura trascendental en el islam). Por su parte, el Movimiento de los Talibanes Pakistaníes negó su responsabilidad en el atentado.

En la Red han aparecido videos no verificados que muestran cadáveres ensangrentados y lo que parecen ser extremidades esparcidas en el supuesto lugar del atentado.

Mientras, otra explosión tuvo lugar en el interior de una mezquita en la ciudad de Hangu en la provincia Jaiber Pastunjuá, lo que hizo que el techo se viniera abajo. Según datos preliminares, al menos dos personas murieron y cinco resultaron heridas a causa de la deflagración, que ocurrió durante un sermón.

Las autoridades policiales indicaron que entre 30 y 40 personas pueden estar atrapadas bajo los escombros. Mientras, unidades con maquinaria pesada han sido desplegadas para retirar los escombros, mientras sigue en marcha un operativo de rescate.

Artículos Relacionados

EE.UU. desplegará urgentemente un nuevo portaviones en Oriente Medio

Redaccion Central

Trump sugiere enviar a El Salvador a quienes vandalizan las propiedades de Tesla

Redaccion Central

VIDEOS: Así es el incendio masivo que causa el colapso en el aeropuerto londinense de Heathrow

Redaccion Central

Vecino de los EEUU busca profundizar lazos militares con Europa en medio de tensiones con Trump

Redaccion Central

Putin envía un mensaje al líder de Siria y esto fue lo que le dijo

Redaccion Central

Trump: “Los hutíes serán completamente aniquilados”

Redaccion Central